Mientras la trifulca política se centra en cómo regular el mercado de la vivienda, especialmente los precios de los alquileres de temporada y los de las habitaciones, en Barcelona continúan creciendo los precios tanto de compra como de alquiler y se hace más difícil continuar siendo vecino de la ciudad. Pero hay otro mundo, el del lujo. Aquí no hay vecinos expulsados, ni incomodidades por tener pisos turísticos en la finca. Y en Barcelona, a pocos metros del nuevo parque de les Glòries y en la avenida Diagonal, se levantará un edificio de lujo con un centenar de viviendas promovido por Comren Tramway.
Dos piscinas infinitas en la azotea

El proyecto, denominado Gloria Diagonal, cuenta con dos torres de 14 y 12 plantas y ha sido concebido para priorizar «el bienestar de los usuarios en su día a día», dice la promotora. El complejo tendrá 1.300 m² de zonas comunes, que incluyen tres terrazas comunitarias con dos piscinas infinitas de 20 metros y unas vistas panorámicas impactantes. En el interior, una planta con espacios únicos «da respondida a las nuevas necesidades de la vida urbana y de cada estilo de vida». ¿Y cómo se traduce esto? Pues con un spa de 80 m² con piscina climatizada, sauna y baño y hammam que estará abierto todo el año. Además de múltiples espacios para facilitar la celebración de acontecimientos sociales -con una gran cocina incluida- y reuniones de trabajo, un espacio infantil y una sala de juegos.

100 pisos y 5 áticos
Como se puede leer en la web de la promotora, los apartamentos de Gloria Diagonal tienen entre 1 y 4 dormitorios, y también han sido concebidos siguiendo los estándares más altos de calidad y sostenibilidad. Además, se distinguen por favorecer la conexión con el exterior mediante grandes terrazas que extienden los límites tradicionales de la vivienda y permiten disfrutar del clima privilegiado de Barcelona. Hay 100 viviendas y 5 áticos. Las viviendas tendrán entre 75 y 190 m², y los áticos, entre 170 y 380 m², con vistas exclusivas de Barcelona. El más barato, de dos habitaciones, costará unos 800.000 euros.
