Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un edificio comercial histórico barcelonés, objeto de deseo de dos grandes cadenas

Hace tiempo que el Portal de l’Àngel es una de las dos arterias comerciales, junto con el paseo de Gracia, donde se paga un precio más alto por el alquiler de los locales comerciales en la ciudad. Puerta de entrada al barrio Gótico desde la plaza de Catalunya, supera en precio a las avenidas madrileñas Serrano y la Gran Vía de Madrid. Aquí el metro cuadrado supera los 2.500 euros. Pero no es impedimento, ni mucho menos, para que la demanda por parte de grandes cadenas de ropa siga al alza e incluso haya auténticas batallas para controlar más m² del Portal de l’Àngel. Y es justamente aquí donde hay una joya comercial que muchos quieren poseer.

Se trata del edificio histórico de los almacenes Jorba, situado a los números 19-21 del Portal del Ángel La decisión de El Corte Inglés de ahora hace cerca de un año de vender el edificio del Portal del Ángel por no ser rentable, ponía punto final a la breve historia -1998- de este almacén en esta calle, pero dejaba atrás también un pasado comercial dorado con los Almacenes Jorba. Ahora bien, por ubicación y por la belleza de la finca, los nuevos propietarios, Redevco Iberian Venturas, una gran compañía de inversiones inmobiliarias, tienen varias novias.

Entrada de El Corte Inglés en el edificio al 19-21 del Portal de l’Àngel GEMMA AGUILERA

Inditex y H&M pugnan para reinar

A estas alturas, la española Inditex, propietaria de Zara, Stradivarius y Pull&Bear entre otros, y la sueca H&M negocian con la propiedad para el alquiler del mítico local que ocupa actualmente El Corte Inglés a Portal de l’Àngel, tal como ha explicado Idealista. Si las negociaciones acaban con éxito, se instalarían entre dos y tres macrotiendas: 5.000 m² para el gigante gallego Inditex y 2.000 m² para el gigante sueco H&M, que en los últimos años ha visto reducida su presencia en esta calle hasta dejar de operar. De hecho, H&M solo conserva en el centro una gran tienda en el paseo de Gràcia, pero en esta calle comercial ya cerró su tienda en el edificio del Gas, que justamente ahora ocupa otra marca de Inditex Lefties.

En cuanto a Inditex, estaría interesado en abrir un Zara y estaría indeciso entre las marcas Pull&Bear y Stradivarius. Se da la circunstancia que a menos de 50 metros ya existe un Zara, y también las dos marcas de Inditex a pocos metros en la misma calle, de forma que podría suceder que en un futuro se produjera algún cierre.

Pero los encara propietarios del edificio, que compraron por 200 millones de euros, también quieren que haya oficinas de última generación y no solo tiendas.

Més notícies
Notícia: Abre una macrotienda inteligente en el portal de l’Àngel
Comparteix
Una tienda del grupo Inditex ocupa un edificio histórico y corona a la cadena como la dominante en esta calle comercial
Notícia: Abre una macrotienda inteligente en el portal de l’Àngel
Comparteix
Una tienda del grupo Inditex ocupa un edificio histórico y corona a la cadena como la dominante en esta calle comercial

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa