Cambios comerciales en la rambla de Cataluña con Consell de Cent. Dos tiendas de marcas bastante conocidas son las protagonistas. Una porque cierra y la otra porque abre. La que baja la persiana es el establecimiento de complementos para el hogar Casa Viva, que se encuentra en el número 41 de la arteria. Y la que la ha levantado es la flagship de Twojeys, la firma de joyas, ropa y complementos, justo enfrente de Casa Viva, en el número 42.

Ya hace semanas que el comercio de Casa Viva está en «liquidación», con artículos rebajados hasta el 60%. El local, con dos plantas, cierra por traslado. Y lo hará en unas dos semanas aproximadamente, han comentado fuentes de la empresa al TOT Barcelona. Casa Viva dispone de otra tienda en Consell de Cent, 294, entre la rambla de Cataluña y la calle de Balmes, pero es más pequeña.
Segundo comercio de Casa Viva que cierra en poco tiempo
Este es el segundo comercio de Casa Viva del que tiene conocimiento el TOT que cierra en Barcelona en poco tiempo. La segunda quincena del mes de septiembre pasado dejó de funcionar, después de dos décadas, el local que la cadena tenía en la calle de Rogent, 45, en el Camp de l’Arpa del Clot. Era un local muy arraigado en el barrio que ha sido sustituido por un supermercado outlet de Primaprix, explicó el TOT Barcelona el 27 de enero.
La despedida de Casa Viva de la rambla de Cataluña continúa el goteo de comercios con años en esta arteria que desaparecen. Por ejemplo, en octubre de 2022 se clausuró el horno Bopan, después de cuatro décadas en esta calle. Nueve meses después, en julio de 2023, lo hizo Benitosports, que llevaba 35 años en este paseo. Y en otoño de ese mismo año, cerró la tapicería Gancedo, abierta en 1945 y que formaba parte del catálogo patrimonial de la ciudad.



