Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos barceloneses, en la lista Forbes de los más ricos del mundo en 2025

La mano derecha de Donald Trump, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX y propietario de X, vuelve a ser la persona más rica del mundo, según la lista que elabora la revista Forbes. El magnate tiene un patrimonio aproximado de 342.000 millones de dólares (316.023 millones de euros), un 75% más que en 2024, cuando Trump aún no era presidente. En novena posición aparece un gallego, el empresario de moda Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex, que acumula 124.000 millones de dólares. Por primera vez, la lista de multimillonarios de Forbes tiene más de 3.000 miembros, en concreto, 3.028 personas de todo el mundo que tienen un patrimonio de al menos mil millones de dólares, requisito para entrar en este club.

Consulta aquí la lista de las 3.000 personas más ricas de todo el planeta de Forbes en 2025

Dos barceloneses en la lista: Sol Daurella y Alberto Palatchi

En esta lista exclusiva hay dos barceloneses. Y serían tres, si no fuera por la muerte repentina de Isak Andic, propietario de la cadena de ropa catalana Mango. Andic era el hombre más rico de Barcelona, lugar que ahora ocupa Sol Daurella. Con una fortuna de 3,1 billones de dólares, Sol Daurella aparece en el lugar 1.172 de la lista Forbes de los más ricos del planeta. Es presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, una de las multinacionales más grandes del grupo Coca-Cola. La compañía ha experimentado una subida en la bolsa este año de casi el 17%, lo que ha hecho escalar a Sol Daurella seis lugares, con un incremento patrimonial de 1.000 millones. La participación en Coca-Cola Europacific Partners de las familias Daurella, Gómez-Trénor y Comenge se controla a través de la sociedad Olive Partners, de la cual los Daurella tienen el 56%.

Sol Daurella, presidenta de Coca Cola European Partners, en una imagen
Sol Daurella, presidenta de Coca Cola European Partners, en una imagen del día que la compañía salió a bolsa, en 2017 / Europa Press

La ejecutiva, además, trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la investigación del cáncer, la sanidad y la educación. Daurella estudió Administración de Empresas y Máster de Dirección de Empresas en ESADE y comenzó su carrera profesional en Mac Group, una consultoría de negocio, antes de unirse al Sistema Coca-Cola en 1992.

En la lista aparece otro barcelonés, Alberto Palatchi, expropietario de la firma de vestidos de novia Pronovias -que vendió en 2018- y ahora inmerso en el negocio de las tecnológicas y farmacéuticas, propietario de la Sicav Gesprisa. También tiene cartera de inversiones en banca y en Puig, entre otros. Forbes le otorga una fortuna de 2,6 billones de euros y lo sitúa en el lugar 1.408 de los más ricos del mundo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa