Todavía con la resaca del sorteo de la gorda, que ha repartido más de 60 millones por el territorio catalán, la suerte vuelve a sonreír en la capital catalana. El quiosco de la avenida Meridiana con la calle Sant Antoni Maria Claret ha repartido el cupón ganador del ‘Cuponazo’ de la ONCE. Un único premio de seis millones de euros para el número 30578, de la serie 098. Y la suerte no ha acabado aquí. En el mismo establecimiento también se han repartido nueve premios más de 40.000 euros cada uno: «Ya estaba a punto de cerrar y un cliente me dijo que le diera un par de números acabados en 8, como el de la gorda de Navidad«, asevera Francisco Santisteban, el vendedor del quiosco que ha repartido fortuna, en declaraciones en TV3.

Un premio de 6 millones de euros que llega horas más tarde del gordo de la Lotería de Navidad más tardío de la historia, que ha esquivado Cataluña. El 88.088 salió a las 13.17, después de más de cuatro horas de sorteo. El premio gordo ha caído mayoritariamente a Madrid, Jaén y Écija, mientras que en Cataluña ha dejado migajas: dos series en Badalona, una en Sant Vicenç dels Horts y otra Tortosa, más algún décimo suelto en otras ciudades del país. En total, 20 millones de los más de 720 que daba el primer premio y unos 64 millones de los casi 2.600 que se repartían durante el sorteo.
Un pequeño vendedor del Poblenou
Volviendo a la capital catalana, a pesar de que la lluvia de millones de la gorda de Navidad no ha caído en Barcelona, la suerte sí que ha sonreído por primera vez a un pequeño vendedor del Poblenou tres décadas después de que abras el quiosco. No ha caído ni el primer premio ni el segundo, pero sí una única serie de un quinto premio, es decir, diez décimos, todos en persona. Es la administración 298 del Poblenou y la alegría ha venido con el número 88979 y su propietario es Jaume Valero. “Vendo lotería desde el 86 y es la primera vez que damos un premio importante de Navidad, de estos que salen al papel principal del listado de premios”, explicaba en declaraciones a la ACN el responsable del establecimiento.
