Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Corte Inglés del Portal del Ángel, en obras: la nueva vida del edificio

Las obras para reformar el que fue hasta el 31 de agosto El Corte Inglés de Portal del Ángel ya se han iniciado. Con una inversión de 200 millones de euros, la joint venture Redevco Iberian Ventures y el fondo de inversión Ares Management transforman el edificio para convertirlo en un inmueble de usos mixtos: oficinas y comercios.

El antiguo edificio de los almacenes Jorba, el primer nombre que tuvo comercialmente el inmueble de la céntrica arteria barcelonesa, tiene unos 18.000 m². Las oficinas se situarán en las cinco plantas superiores, mientras que las tiendas estarán en las tres primeras plantas. Aproximadamente, se destinarán unos 10.500 m² a oficinas y unos 7.500 a establecimientos comerciales.

Derribos y comercialización

De momento, los primeros trabajos se centran en derribos para adecuar los interiores a los nuevos usos. Paralelamente, la inmobiliaria JLL, que acaba de participar en la compra de dos inmuebles en el paseo de Gracia y en la Diagonal por parte del grupo Alting, se encarga de buscar inquilinos interesados en instalar sus oficinas en este edificio histórico de Portal del Ángel. JLL también participa en la comercialización de los espacios comerciales, junto con Cushman & Wakefield.

El edificio de los antiguos almacenes Jorba de Barcelona con las dos esculturas a la fachada / Cedida
El edificio de los antiguos almacenes Jorba de Barcelona con las dos esculturas desaparecidas a la fachada / Cedida

Reordenación comercial de El Corte Inglés de Cataluña

El Corte Inglés cerró el inmueble después de venderlo en 2022 a Redevco. Fuentes del centro comercial explicaron entonces al TOT Barcelona que la clausura se enmarcaba dentro de una reordenación comercial que implicaba cambios generales en el edificio de El Corte Inglés de Cataluña, puesto que toda la oferta del Portal del Ángel pasaba en Cataluña, con la octava planta centrada en el deporte y también una parte de la sexta.

Los almacenes Jorba abrieron en este emplazamiento de Portal del Ángel el 1926 de la mano de esta familia del Bages. Su relevo lo cogió la compañía madrileña Galerías Preciados en 1964, siempre manteniendo este uso comercial, pero llevando a cabo varias reformas por el medio. El último testigo lo asumió El Corte Inglés, que se hizo con el edificio en 1995 para ubicar tres años después uno de sus centros comerciales más importantes de la ciudad, junto con los de Cataluña, Diagonal y Francesc Macià, este último ya reconvertido en oficinas y usos comerciales y con el primer supermercado a pie de calle que El Corte Inglés abrió en todo el Estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa