Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Convocada una huelga general en el Ayuntamiento para el 27 de junio
  • ES

Los sindicatos CGT y la Intersindical han convocado una jornada de huelga general en el Ayuntamiento de Barcelona, para este jueves, 27 de junio. La protesta es contra el nuevo complemento de productividad que el gobierno ha pactado con UGT y CCOO y que se tiene que aprobar en el pleno que se hará este viernes. La aprobación de este complemento responde al hecho de que el Tribunal de Cuenta ha puesto en entredicho la legalidad de tres complementos de salario vigentes.

El motivo principal que ha llevado a CGT y la Intersindical, y también a CSIF, a movilizarse en contra del nuevo complemento es que este dependerá de la evaluación de un mando superior, lo que puede dar lugar a que los criterios sean subjetivos. El secretario general de la Intersindical al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Montanyà, ha declarado en betevé que pasan de tener «un sueldo a una expectativa de sueldo». Según los cálculos que ha hecho el sindicato, los trabajadores pueden perder entre 200 y 500 euros, según la escala salarial.

En principio, el gobierno de Jaume Collboni quiere llevar a votación el acuerdo del nuevo complemento salarial al pleno de este viernes. En un video difundido en las redes sociales, la Intersindical pide a Barcelona en Comú, Trias per Barcelona, ERC y al resto de fuerzas políticas que no avalen el acuerdo y denuncia que el pacto del consistorio con CCOO y UGT es contrario a la clase trabajadora.

Esta es la segunda vez que trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona se manifiestan en contra de este acuerdo. El 21 de junio, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convocó una concentración en la plaza de Sant Jaume. El secretario de Organización y agente de la Guardia Urbana, Eugenio Zambrano, tildó el acuerdo de «vergüenza». Considera que el nuevo complemento es «inestable», «no genera derechos» y va en contra de los trabajadores del Ayuntamiento. Zambrano también pidió a los grupos políticos que no aprueben el nuevo complemento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa