Una marca bastante conocida de ropa se ha instalado en L’Illa Diagonal. Se trata de El Pulpo, una firma gallega que ha abierto una tienda de 65 m² en la planta 0 del centro comercial, situado en la Diagonal con la calle de Numància. Detrás de El Pulpo están José Antonio y Jorge Chacón. En el comercio de L’Illa se puede encontrar ropa para el hombre: camisetas, cazadoras, sudaderas, camisas, ropa de punto, pantalones para diferentes ocasiones y calzado, dice la web de L’Illa.
En declaraciones recogidas por
Premio FAD de arquitectura
A caballo entre los distritos de las Corts y Sarrià-Sant Gervasi, L’Illa Diagonal se inauguró el 2 de diciembre del 1993. Proyectado por los arquitectos Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales, fue un encargo de los grupos Sanahuja y Winterthur, ahora Axa Seguros, y en 1994 recibió el premio FAD de arquitectura. Dispone de una superficie comercial de unos 35.000 m².

La marca viste a los campeones de la Eurocopa
El Pulpo, una marca que se ha dado a conocer más los últimos meses por vestir a la selección española de fútbol que ha ganado la Eurocopa, confecciona toda su ropa con materiales sostenibles, como el algodón orgánico o tejidos reciclados como el poliéster reciclado, obtenido de las botellas de plástico PET y otras prendas de ropa recicladas. Además, la firma incorpora en sus tiendas mobiliario fabricado a partir del reciclaje de residuos textiles.
Recientemente, el TOT Barcelona se ha hecho eco del cierre de una icónica tienda de L’Illa. Es el caso de Party Fiesta, una empresa familiar especializada en disfraces y todo tipo de detalles relacionados con la celebración de cumpleaños y fiestas, que acabó siendo una multinacional. La empresa ha decidido presentar un concurso de acreedores y cerrar unos 50 establecimientos propios -entre los que hay cinco en la capital catalana- y 30 de franquiciados.