Barcelona ciudad ocupa el lugar 12 en el ranking de las 100 ciudades del Estado con más demanda para comprarse una casa unifamiliar elaborado por el portal inmobiliario Idealista. Y además demanda, más se sube el precio. En el caso de Barcelona, la media no es especialmente escandalosa: 368.000 euros. Poco si se compara con la ciudad más cara del Estado para vivir en una finca unifamiliar, Benahavís, en Málaga, donde el precio mediano es de 1.902.825 euros. De hecho, por precios, la capital de Cataluña entra por los pelos en el ranking de las 25 ciudades más caras del Estado para hacer este tipo de compra de vivienda, ocupa el lugar 24.

Sant Cugat, Sitges y Castelldefels

Pero hay tres ciudades del Área Metropolitana que también aparecen en este ranking y que tienen precios desorbitados para comprar una casa. Así que si estáis pensando en dejar la ciudad para buscar casa, tened en cuenta que la demanda es tan alta que los precios no paran de crecer. Tanto, que Sant Cugat del Vallès ya ocupa el lugar 5 de todo el Estado. En la ciudad del Vallès una casa tiene un precio medio -Idealista utiliza datos del primer trimestre del 2023- de 810.236 euros. Además, el ranking de Idealilsta sitúa a Sant Cugat en el lugar 17 de todo el Estado en cuanto a ciudades con más demanda de compra de casas unifamiliares.

Sitges, una de las ciudades más caras del Estado para comprar una casa TURISMO DE CATALUÑA
Sitges, una de las ciudades más caras del Estado para comprar una casa TURISME DE CATALUNYA

En la posición 8 de todo el Estado está Sitges, la capital del Garraf y con unos activos turísticos muy potentes. Aquí comprarse una casa sale por 711.926 euros, un precio que cuanto más se acerca a la playa, más sube. Sitges, por el contrario, es la ciudad número 61 en cuanto a la demanda de compra.

La tercera ciudad del Área Metropolitana, y de hecho, de todo Cataluña, que aparece en esta clasificación, es Castelldefels. Un clásico de precios altos y ciudad preferida de futbolistas -junto con Gavà, que no aparece en el TOP 25-, y dónde ahora mismo una casa tiene un precio de venta medio de 613.154 euros. En este caso, hay que tener mucho en cuenta que es el precio medio de toda la ciudad, de forma que las casas a pie de playa se disparan. Castelldefels tiene una gran extensión y muchas urbanizaciones alejadas de la playa, donde el precio es más bajo y reduce la media de la ciudad. Esta ciudad del Baix Llobregat ocupa el lugar 50 en demanda de compra de casas de todo el Estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa