Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ciutat Vella perderá unas veinte terrazas de bares por incumplimientos graves

El centro de Barcelona tendrá una veintena de terrazas de bares menos por incumplimientos graves reiterados. En concreto, los establecimientos afectados son 24 que están ubicados en diferentes puntos del distrito de Ciutat Vella de la capital catalana y a los cuales no se les renovará la licencia otorgada para el año 2024 después de acumular cada uno al menos siete sanciones firmes graves o muy graves de la normativa de terrazas. La previsión, pues, es que estos negocios dejen de tener autorización para instalar terraza a partir del próximo 1 de enero de 2024.

Este mecanismo de no renovar automáticamente la licencia es un recurso que tiene la administración municipal y que está previsto en la misma ordenanza de terrazas, en casos en que se haya iniciado un procedimiento sancionador por el incumplimiento reiterado de las condiciones de la licencia principal o accesoria o por el inicio de un procedimiento sancionador por incumplimiento de las condiciones de la licencia principal o de la terraza por faltas graves o muy graves. Tal como ya anunció el pasado mes de octubre el teniente de alcaldía y regidor de Ciutat Vella, Albert Batlle, esta medida se aplicará a los locales incumplidores reiterados del distrito dentro del plazo y en la forma oportuna y «con todas las garantías procedimentales«, teniendo en cuenta la caducidad de los expedientes notificados en el mes de abril a cerca de una trentena de terrazas del distrito, que recibieron más de 170 alegaciones al respeto.

Un periodo de alegaciones abierto casi hasta finales del 2023

Según la información facilitada por el consistorio barcelonés, una vez notificado el inicio del procedimiento para no renovar automáticamente las 24 licencias a los titulares, los establecimientos tienen abierto a su disposición un periodo de alegaciones que finalizará antes de finales de año y donde podrán aportar los argumentos que consideran necesarios para probar de mantener la licencia de terraza otorgada hasta ahora durante el próximo año.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa