El goteo de cierres de establecimientos históricos de barrio es constante. Falta de relevo generacional, alquileres prohibitivos, quiebra del negocio… Ahora se ha conocido otro cierre, en este caso, el de la zapatería Pujós, situada en la ronda de Sant Antoni, 57. En la puerta del negocio de venta de calzado se puede leer en una lona -la imagen la ha difundido en redes el perfil @Barcelonasingular- el mensaje Liquidación por cierre, se traspasa. Además, el portal inmobiliario Idealista da detalles sobre el traspaso, y queda claro que puede continuar la actividad actual -que parece ser la voluntad de los propietarios- o acceder a una licencia de restauración. En el anuncio se fija un precio de traspaso de 50.000 euros «negociables», con un alquiler mensual de 2.300 euros más IVA, además del IBI -los gastos de la comunidad los pagaría la propiedad-. El local tiene 188 m² (el precio del alquiler es de 12,23 euros el m²).

Precio bajo y «clientela fiel»

De este local, en el anuncio se dice que «es una oportunidad fantástica tanto para continuar con el negocio de zapatería o bien, y a su cargo, obtener licencia de uso de cafetería, bar, restaurante, etc.». Y añade que, en cuanto al actual negocio de zapatería, «ha estado a pleno rendimiento durante años, con una facturación anual importante y clientela fidelizada». El local, de 188 m², «cuenta con dos grandes escaparates y una buena fachada para atraer más clientes. Además, tiene un patio posterior, una gran capacidad de almacenamiento con más de 65 m² con techos altos y estanterías de carga de calidad».

Hace unos días conocimos también la noticia del cierre de la papelería Conesa, de la calle de Petritxol del barrio Gótico, por jubilación de su propietario. Cierra una historia de setenta y cinco años, vinculada desde 1950 al mundo de la imprenta y el papel.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa