Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierra La Bul, una ‘boutique’ emblemática de la Diagonal con 50 años de vida

La Bul es una emblemática boutique de la Diagonal, situada en el número 594, muy cerca de la plaza de Francesc Macià. Desde hace 50 años, al frente está Marta Canut. La empresaria fue la presidenta de la asociación de comerciantes de la Diagonal y la impulsora de la transformación de esta arteria principal de la ciudad, entre Francesc Macià y el paseo de Gracia, durante el mandato de Xavier Trias como alcalde. Canut explica al TOT Barcelona que La Bul bajará la persiana porque ha decidido jubilarse. El 10 de agosto será el último día que la tienda estará abierta.

Interior de la ‘boutique’ La Bul, en la Diagonal / Jordi Subirana

Canut lleva toda la vida dedicada al mundo textil. Se formó y trabajó en la fábrica de su padre, «en la que se producían 1.000 prendas de ropa diarias». Con 19 años, abrió su primera tienda, de solo 20 m², en unas galerías en la calle de Tuset. Era 1974, «la época de la Gauche Divine y de Bocaccio«. Entre su clientela tenía a Johan Cruyff y a su mujer, Danny Cos. En seis meses, abrió un local a pie de calle. Después dio el salto a la calle de Balmes y, finalmente, a la Diagonal, donde La Bul funciona desde 1979.

«El problema es el relevo generacional»

En el escaparate del establecimiento, un cartel anuncia que el negocio cierra por jubilación y recuerda los años que ha estado abierto, 1974-2024. Recientemente, otras tiendas emblemáticas de la ciudad han informado del mismo modo que se clausuraban, como la camisería Windsor, de la rambla de Catalunya, o calzados Casas, en la Rambla. El 5 de julio, Canut también anunció que se jubilaba en el perfil de La Bul de Instagram. «Es lo que me gusta, pero el problema es el relevo generacional. A mis hijos no les ha interesado», dice en referencia a su trabajo.

Una acera de la Diagonal, ensanchada / Jordi Subirana

La ampliación de las aceras, la pavimentación y la instalación de algunas terrazas de bares son algunos de los rasgos principales de la reforma de la Diagonal que se llevó a cabo a finales del mandato de Trias, que fue entre los años 2011 y 2015. Contraria a que el tranvía pase por la Diagonal, Canut, hermana del periodista deportivo Lluís Canut, explica que si en 2015 hubiera ganado Trias, en lugar de Ada Colau, se habría hecho la misma remodelación de la Diagonal hasta las Glòries.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa