La marca de cerveza artesana Ogham inició su expansión en Barcelona hace medio año, cuando abrió una fábrica en el Poblenou. El local situado al distrito de Sant Martí cuenta con una superficie de 920 metros cuadrados y una capacidad de 90.000 litros/mes. La idea de la marca es continuar con su expansión y tiene previsto producir 120.000 litros mensuales de cara a este 2023.
Ahora, la empresa da un paso más por lograr el objetivo y abrirá un nuevo local de 412 m² en el centro de la ciudad. Según apuntan portales como
Barcelona, al TOP 20 de ciudades cerveceras
No es anecdótico que la empresa argentina quiera expandirse en la capital catalana. Según una clasificación de la web británica de productos financieros money.co.uk, publicada a inicios del año pasado, Barcelona es al TOP 20 de ciudades donde más cerveza se bebe a Europa. A pesar de que el estudio se basa en datos de 2016 recogidas por Statista –un portal de datos sobre mercado y consumo–, los datos de aquel momento permiten coger una idea de la importancia que tiene esta bebida en Barcelona. Según este peculiar estudio, Barcelona pugna por la novena posición del ranking con Viena y tres ciudades del Estado español: Madrid, Sevilla y Málaga. En las cinco se estima que cada ciudadano consume de media 104 litros de cerveza en el año.
Es más, la cantidad de cerveza que se consume en Barcelona frota el de tres ciudades de Alemania, uno de los grandes productores mundiales de cerveza. Eso sí, a pesar de las impactantes cifras, la capital catalana todavía no ha logrado, ni mucho menos, la admiración que tienen otros países europeos por esta bebida, considerada casi como un bien de interés nacional.