Hoy se celebra el Día del Trabajo en prácticamente todo el mundo. Una jornada muy reivindicativa y pilar fundamental del movimiento obrero durante la revolución industrial, que tiene su origen en la huelga sindicalista que tuvo lugar en Chicago en 1886. La huelga duró tres días, hasta que detuvieron a tres obreros y cinco fueron llevados a la horca. En el trasfondo de la huelga estaban las organizaciones laborales y sindicales que reclamaban una jornada laboral de ocho horas que la patronal no cumplía, a pesar de que la ley la reconocía. Y hoy, Barcelona acoge, como cada año, diversas marchas sindicales y cívicas.
Sin embargo, no todos los trabajadores tendrán fiesta hoy. La restauración y el ocio -especialmente los cines- no cierran, y también están autorizadas para abrir las tiendas de centros comerciales que presentan unas características especiales, como encontrarse en una población muy turística. Es el caso de un centro comercial de Castelldefels, también frecuentado por los barceloneses especialmente los domingos, y del centro comercial Maremàgnum, un histórico de la ciudad para recorrer en días festivos.

Dos centros comerciales con tiendas abiertas
Por lo tanto, si hoy queréis ir de compras, tenéis estas dos únicas posibilidades:
Maremàgnum: abre de lunes a domingo durante el año, y hoy lo hace también de 10:00 h a 21:00 h. También tiene una zona amplia de restauración y dispone de 36 tiendas. Tiene aparcamiento de pago, y la parada de metro más cercana es Drassanes (L3).
Ànec Blau (Av. del Canal Olímpic, 24): aparcamiento gratuito sin límite horario, está en Castelldefels. También tiene una zona de restauración, cines y presencia de la mayoría de las cadenas de ropa y complementos. Sin embargo, Mercadona no abre hoy, aunque lo hace todos los domingos. Su web informa que el horario de apertura es de 9:00 h a 23:00 h.