La empresa catalana Housfy, especializada en servicios inmobiliarios, ha trasladado sus oficinas centrales en un nuevo espacio dentro del 22@ de Barcelona, donde están desde 2019. Las nuevas instalaciones, de 1.350 m² y totalmente equipadas, suponen una mejora de espacio y confort respecto de las actuales. Housfy, ha creado el primer ecosistema de servicios del hogar en toda Europa y engloba en una sola plataforma todos los servicios referentes a la vivienda como la compraventa, intermediación hipotecaria y financiera, alquileres y servicios del hogar, como reformas o mudanzas.
Las nuevas oficinas de Housfy en Barcelona se sitúan en la calle Tànger, a pie de calle. Según Forcadell, quien los ha asesorado, el espacio destaca para contar con un modelo de oficina muy demandado actualmente, y su atractivo también ha llevado al hecho que se incrementen el número de propiedades que están creando este tipo de oficinas para su comercialización.

Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell “la tendencia de las empresas en la hora de buscar oficinas continúa teniendo al trabajador y su confort en el centro de la decisión. En el sector real state también vemos una tendencia cada vez más grande en la cual triunfan las oficinas ya implantadas, preparadas para entrar a ellas a trabajar”. Sobre este tema, según destaca de Bes, “la operación de Housfy es un buen ejemplo de estas dos tendencias: han buscado un espacio próximo en sus anteriores oficinas, para situarse en unas más actualizadas”.
Más incorporaciones al 22@
Housfy no es la última gran empresa o institución que se traslada o mueve dentro al 22@ en las últimas semanas. El último ejemplo fue la Diputación de Barcelona, que inmersa en un proceso de licitación para trasladarse temporalmente al distrito tecnológico de la ciudad, puesto que tienen que hacer reformas en diversas de sus sedes. Concretamente, la sede con más afectación, aseguran desde la Diputación, es la de la Escuela Industrial, que está inmersa en una remodelación casi total. Si todo va según el previsto, los trabajadores de la Diputación se trasladarán a un espacio de 6.000 metros cuadrados del 22@ propiedad de Glenwell Group, concretamente a una serie de edificios de nueva construcción.





