La edición de este año de Bizbarcelona tendrá como objetivo fomentar que los negocios y el tejido empresarial de Barcelona -especialmente pymes y autónomos- descubran las “nuevas tendencias” del mercado. Según ha informado este martes Feria de Barcelona, unos ochenta negocios tendrán estand en el salón, que se prevé que incluya alrededor de 120 conferencias, talleres y asesoramientos para potenciar las actividades comerciales en “diferentes áreas de gestión”. La edición de este año de este congreso se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuic, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana, PIMEC y la Cámara de Barcelona.
Además, este año, el Bizbarcelona coincidirá en espacio y tiempo con el Salón de Ocupación, otro punto de encuentro para muchas empresas y particulares, a pesar de ser “independientes” la uno del otro. El conjunto de ambos acontecimientos atrajo el año pasado a más de 12.000 personas durante los dos días que duraron los salones. Una de las principales novedades respeto ediciones anteriores es el hecho que la organización ha decidido reforzar el servicio “de asesoramiento por expertos” a causa de la “gran demanda” de años anteriores.
Puntos de encuentro
El encuentro empresarial va especialmente dirigida a los negocios de proximidad y autónomos. A los estands de la feria se ofrecerán servicios de marketing, gestión de talento o transformación digital, entre otros, para que los comercios emergentes puedan crear una red de contactos y establecer “acuerdos comerciales” por su empresa. En esta misma línea, la feria incluirá actividades de
Además, el acontecimiento contará con un programa de conferencias y talleres que quiere acercar de manera práctica conocimientos para digitalizar la empresa, incorporar soluciones sostenibles, mejorar la competitividad y fortalecer el propósito de los negocios, entre otras temáticas. Igualmente, se reforzará el espacio de asesoramiento a cargo de expertos para dar respuesta al alta demanda por parte del público de este servicio personalizado.