El alquiler en Barcelona ha vuelto a marcar un nuevo máximo durando entre junio y el septiembre. Según los últimos datos actualizados por el Incasòl, el precio medio del arrendamiento se ha ensartado hasta 1.123,56 euros mensuales, 36 euros más que los primeros seis meses del 2023. Pero es que desde la pandemia que el alquiler no ha parado de crecer en la capital catalana. Pero más allá, hay una clasificación que dejará helados los barceloneses que viven de alquiler en la ciudad o que aspiran a hacerlo. El portal inmobiliario Idealista ha analizado los 50 barrios del Estado, donde el precio del m² de los alquileres supera los 18 euros de media -la media estatal es de solo 11,8 euros el m²-.
Y el podio lo lidera el barrio barcelonés de la Barceloneta. El barrio del distrito de Ciutat Vella alquila pisos por 26,7 euros/m² mensuales, después de subir un 14,8% interanual en septiembre. Una cifra que más que dobla la media española, pero que todavía está por debajo del récord de precios del alquiler, con 27,1 euros/m². Pero esto no es todo… al podio también sube otro barrio de Barcelona: La Dreta de l’Eixample, con 24,7 euros/m², logra valores nunca vistos después de un aumento del 16,2% ante el mismo mes del 2022.

11 de los 25 más caros están en Barcelona
Ahora bien, todavía hay una cifra más contundente. Y es que 11 de los 25 barrios más caros del Estado para alquilar un piso son de Barcelona. En cuarta posición se sitúa el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim (23,8 euros el m²), en sexto lugar, San Pere-Santa Caterina i la Ribera (22,8 euros el m²), el Gòtic y el Raval (21,9 euros y 21,7 euros) ocupan la undécima y la doceava posición respectivamente, la Vila de Gràcia i el Poblenou (21,6 y 21,5 euros el m²) se encuentran en el 14.º y el 15.º lugar, y la Antiga Esquerra de l’Eixample (20,7 euros el m²) se encuentra en la posición 20. Y también se cuelan en la lista dos barrios del distrito de Sarrià-Sant Gervasi en las posiciones 23 y 24 de este TOP 25: Sant Gervasi-La Bonanova y Sarrià, con precios por m² que se sitúan en 20,3 y 20,4 euros respectivamente.
La media del precio del m² en Barcelona ciudad es de 20 euros, es decir, 9 euros por encima de la media del Estado.