Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona tiene la calle más cara del Estado

El quadrado de oro barcelonés está en el Olimpo de las calles más caras de todo el Estado. Con un alquiler de 3.180 euros por metro cuadrado, un 6% más que el año pasado, el paseo de Gràcia se sitúa este año por delante de la calle Serrano de Madrid -con unas rentas de 3.060 euros por metro cuadrado- como la vía con un precio por superficie más elevado de todas las grandes ciudades del territorio español.

Así lo concluye el 34º informe del Main Streets Across the World, que analiza 92 ciudades en todo el mundo y que ubica el paseo de Gràcia como la decimosexta calle más cara del mundo, una posición más que el año pasado. La tercera posición de este particular ranking en el Estado es compartida entre el Portal de l’Àngel y la Gran Vía de Madrid, ambas con 3.000 euros por metro cuadrado.

El estudio del Main Streets Across the World concluye este año que la calle más cara del mundo es la Via Montenapoleone de Milán, con rentas de 20.000 euros por metro cuadrado, un 11% más que el año pasado. El liderazgo de esta vía italiana marca un hito importante porque por primera vez el ranking está liderado por una calle europea. En segunda posición de la lista, encontramos la Quinta Avenida de Nueva York, con rentas de 19.357 euros por metro cuadrado, y cerrando el podio, la New Bond Street de Londres, con 17.210 euros por metro cuadrado.

La arteria comercial barcelonesa menos vacía

Cabe recordar que el Informe de Retail del 2023 impulsado por las consultoras Gesvalt y Aretail ya situaba el pasado abril esta vía como la que tiene menos locales vacíos entre las principales avenidas comerciales de la ciudad, con un índice de ocupación del 96,98%, seguido de cerca por la rambla de Catalunya, que se queda en el 96%. Ahora bien, este no es el único dato interesante revelado en este informe, sino que también se podía saber cuánto cuesta aproximadamente el alquiler según el precio de mercado del establecimiento más pequeño del paseo de Gràcia. En este caso, un local de menos de 100 metros cuadrados en el cuadrado de oro barcelonés cuesta al menos 350 euros por metro cuadrado. Para poner en contexto esta cifra, los locales de más de 1.000 metros cuadrados de las calles de Pelai o de la Portaferrissa, dos vías importantes de la ciudad dedicadas al comercio, tienen un precio alrededor de los 20 euros por metro cuadrado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa