Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona sigue siendo la capital con el alquiler más alto del Estado

El precio de la vivienda en Barcelona continúa en aumento. Durante el mes de enero, el precio del alquiler en la capital catalana se ha situado en un precio medio de 23,6 euros por metro cuadrado, siendo la capital más cara para alquilar un piso de todo el estado español, según un informe publicado en el portal inmobiliario Idealista. Además, el precio del alquiler en el conjunto de Cataluña subió un 12,5% respecto a las cifras de enero del año pasado. 

Más concretamente, el precio del alquiler en Barcelona ha subido un 13,5% respecto al mes de enero del año pasado, y un 0,9% en comparación con el mes de diciembre de 2024. El área metropolitana de la capital catalana tampoco se salva, ya que las comarcas de Barcelona son la zona más cara para alquilar una vivienda de todo el estado español, con una media de 20,2 euros por metro cuadrado, seguido de Madrid y las Islas Baleares. En comparación con el año pasado, los alquileres en las comarcas de Barcelona son un 13,5% más caros, el aumento más alto en toda Cataluña. 

Un tablón de anuncios de pisos de una inmobiliaria / cedida
Un tablón de anuncios de pisos de una inmobiliaria / Cedida

Lleida, la única ciudad donde baja el precio del alquiler

En cuanto a las otras capitales catalanas incluidas en el informe de Idealista, Tarragona es la ciudad que ha visto el segundo incremento más grande de Cataluña del 9% respecto al mes de enero del año pasado, donde el precio ha escalado hasta los 11 euros por metro cuadrado. En cambio, Girona se sitúa como la segunda ciudad con el precio del alquiler por metro cuadrado más alto, con 12,3 euros, un 4,5% más caro que el mes de enero del año pasado. La única excepción en Cataluña y en todo el estado español es la ciudad de Lleida, que a pesar de haber subido un 2,5% el precio del alquiler respecto al mes de diciembre, ha visto una disminución del 1,7% respecto al año pasado, situándose en los 8,3 euros por metro cuadrado. En el conjunto de Cataluña, el precio medio del alquiler de una vivienda en enero se sitúa en 18,4 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al mes de diciembre.

En cuanto a las otras ciudades del estado español, Madrid y San Sebastián completan el podio de las ciudades más caras, con un precio de 21 euros y 17,7 euros por metro cuadrado respectivamente. En el conjunto del estado español, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 13,8 euros, viendo un aumento anual del 11,8%. Además, la Comunidad de Madrid ha visto el aumento interanual más grande, del 15,9%, situándose en 19,1 euros por metro cuadrado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa