Barcelona se consolida, una vez más, como una de las ciudades que suponen un atractivo mayor para la inversión del sector hotelero. Así lo confirma el informe European Hotel Investor Intentions Survey 2025 elaborado por CBRE publicado este jueves, el cual sitúa a Barcelona en el top cinco de las ciudades europeas. Además de la capital catalana, en el informe también aparece destacada Madrid. El estudio revela que más del 90% de los inversores planea mantener o aumentar su exposición en activos hoteleros este año, animados por una demanda robusta, un equilibrio estable entre oferta y ocupación, y un contexto económico favorable. Un cóctel, pues, que mantiene la presencia de la capital catalana en la mirada de los empresarios del sector hotelero internacional.
Las cinco ciudades europeas mejor valoradas, en este sentido, son Madrid, que encabeza el ranking, seguida de Londres. La tercera y la cuarta posición del listado del informe European Hotel Investor Intentions Survey 2025 es para Roma y Lisboa, respectivamente. Por último, cerrando el top cinco del listado ya aparece la capital catalana. Los motivos por los cuales el estudio de la CBRE sitúan a Barcelona en este listado son la llegada creciente de visitantes internacionales, sumada a la diversidad de la oferta y la resiliencia de los activos ante la inflación.

Barcelona acoge The District
Otro de los factores que cautiva al sector hotelero es que la capital catalana acogerá a finales del mes de septiembre The District 2025, un foro exclusivo sobre tendencias del sector hotelero. En este evento, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, participarán líderes del sector como Carlos Miró (Hilton), Ittai Savran (Olala Homes), Alejandro Roca (Sercotel Hotel Group), Miguel Casas (Stoneweg), Jon Asumendi (Starwood Capital Group) e Ignasi Solà (Northwood Investors), entre otros. Todos ellos analizarán modelos de inversión como el valor añadido, la planificación con operadores, y la búsqueda de rentabilidades ajustadas al perfil de riesgo actual.