Barcelona recupera los vuelos directos con Shanghái que se suspendieron durante la pandemia. La compañía que operará la ruta será Air China, con tres frecuencias semanales. Los vuelos serán los martes, los jueves y los sábados con un Airbus A350-900, con capacidad para unos 311 pasajeros.
Con la ruta con Shanghái, Barcelona suma un nuevo vuelo directo con el país asiático, ya que cuenta con vuelos en Pekín, con frecuencia diaria (Air China), y con Chenchén, operada a través Shenzhen Airlines, con tres frecuencias semanales. Actualmente, la ciudad dispone de 53 rutas intercontinentales, la cifra más alta de la historia.
🛬 El #Aeropuerto Josep Tarradellas #Barcelona–#ElPrat recupera la ruta directa con Shanghái operada por @airchina.
— Aena (@aena) August 27, 2024
¡Bienvenidos 👋!#AeropuertosAena pic.twitter.com/E7Yolqu3vm
Relación estrecha entre Barcelona y China
En el acto de presentación de la nueva ruta, el cónsul chino en la capital catalana, Hu Aimin, ha dicho que los vuelos harán todavía más «estrecha» la relación entre Barcelona y China, con muchos vínculos culturales y económicos. Por su parte, el teniente de alcaldía del área económica del Ayuntamiento, Jordi Valls, ha celebrado que el aeropuerto del Prat sume un nuevo vuelo intercontinental. «Es su vocación».
El primer vuelo de conexión con Shanghái ha salido este martes a las 12.40 horas y llegará a la ciudad china hacia las 07.00 horas del miércoles. El vuelo entre Shanghái y Barcelona saldrá a las 00.45 horas y tiene previsto aterrizar en la capital catalana pasadas las 08.00 de la mañana.
Rutas prioritarias
El plan estratégico del CDRA (Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas) para los años 2024 y 2025, presentado en febrero pasado, establecía como prioritarias las rutas de Shanghái, Hong Kong, Lima, Delhi y Tokio, para incrementar el tráfico intercontinental del aeropuerto de Barcelona, y se preveían nuevos enlaces intercontinentales para este año, como el de Dallas (American Airlines), Miami (LEVEL) o el de San Francisco (United Airlines), entre otras líneas, que ya son una realidad. Los vuelos a Hong Kong se retomaron en junio, después de que quedaran suspendidos durante la pandemia.
Otras rutas prioritarias para Barcelona previstas en el plan estratégico del CDRA son: Orlando, Charlotte, Denver, Houston y Vancouver (Norte América); Cale, Guayaquil, Río de Janeiro y Montevideo (América del Sur); Mumbai, Bangkok, Manila, Guangzhou, Taipéi, Guangzhou, Chengdu y Kuala Lumpur (Asia); Johannesburgo (África), y Riyadh (Oriente Medio).