El aeropuerto del Prat ha teñido de gala la puerta W43 de la terminal 1 para estrenar una nueva conexión con Asia. Con regalo de la compañía incluido a sus pasajeros, Cathay Pacific ha recuperado una de las conexiones con Asia que había perdido con la pandemia. A las 13 horas de este lunes, uno de los aviones de la compañía se ha elevado dirección al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, convirtiéndose en el primer vuelo sin escalas Barcelona – Hong Kong de la empresa asiática desde 2020. Según la compañía, esta ruta acontece clave porque conecta la capital catalana con una ciudad «estrategia» en cuanto al turismo de negocios.
La empresa recalca que a partir de ahora tendrá tres vuelos de ida y vuelta, uno el lunes y los otros dos jueves y sábado. Una oferta que, sumada a la de Madrid, completa la conexión del Estado español con el continente asiático. La compañía defiende este paso con los datos de 2023 en la mano. Los vuelos con China tuvo 273.000 pasajeros, según destacan desde la empresa asiática, de los cuales unos 35.000 corresponderían a la ruta Barcelona-Hong Kong.

Agradecimientos a las autoridades
El General Manager de Cathay Pacific a Europa, Kinto Chan, remarca que Barcelona «entusiasma el turismo internacional» y la destaca como una ciudad clave «como puerta de entrada en el Mediterráneo». Coincidiendo con este día, Chan ha agradecido las autoridades catalanas, españolas y de la ciudad de Barcelona «sus facilidades» para recuperar este vuelo, y aprovechar para pedir que la conexión aérea entre China y el Estado «continúe fortificándose en un futuro».
La compañía Cathay Pacific destaca por haber protagonizado situaciones curiosas, como la elaboración de un menú creado para ser desgustado en las alturas, o por haber ganado premios como la aerolínea con el mejor entretenimiento a bordo del mundo.