Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona recupera los vuelos con una de las ciudades más importantes de China

En los últimos meses, Barcelona ha empezado a recuperar algunos de los vuelos internacionales que quedaron cancelados a raíz de la pandemia de la Covid del año 2020. El pasado mes de junio, el aeropuerto del Prat volvió a ofrecer la posibilidad de viajar de manera directa, es decir, sin la necesidad de hacer escala en alguno otro país antes de llegar al destino final, hasta Pekín, la capital de China. Este mes de enero, Barcelona ha recuperado la conectividad con Hong Kong. Según informa la compañía aérea Cathay Pacific, vinculada a Air China, volverá a ofrecer tres vuelos semanales entre la capital catalana y una de las ciudades más importantes de China.

Ahora bien, la posibilidad de viajar sin interrupciones entre estas dos poblaciones no estará disponible durante todo el año, sino que la compañía solo habilitará los vuelos entre el 17 de junio y el 24 de octubre, aprovechando la temporada de mayor afluencia turística por las condiciones climáticas de Barcelona. En estos momentos, cuando todavía faltan cinco meses porque se reinstaure el servicio, el precio mediano de un vuelo entre la capital catalana y Hong Kong es de 1.150 euros. Según las condiciones y los horarios escogidos, los precios pueden variar unos 200 euros, aproximadamente. Por lo cual, sin escoger ningún asiento preferencial, el coste máximo de un vuelo directo entre estas dos poblaciones es de 1.253 euros.

Tres vuelos por semana

La compañía empezará poniendo en marcha tres vuelos cada semana entre Hong Kong y Barcelona, en ambos sentidos. Esta es la misma estrategia que siguió Air China cuando recuperó la conectividad directa entre la capital catalana y la capital china el pasado mes de junio. En aquel momento, el cónsul de China en Barcelona, Zhu Jingyang, ya expresó la voluntad de recuperar el número más grande de vuelos entre países posible.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa