Barcelona sigue intentando expandir su marca por otras ciudades europeas. Y ahora lo hará gracias a una nueva plaza ambulante que se irá de gira por diferentes países de Europa. La iniciativa ‘Plaza de Barcelona’ se ha creado para llegar a la ciudadanía, a emprendedores e inversores internacionales y busca atraer nuevos proyectos y talento a la ciudad. Como no, la Dirección de Promoción de Ciudad, departamento que ha creado el proyecto, también quiere posicionar la capital catalana en el mundo.
La instalación, que ocupa unos 12 metros de diámetro y 5 de alto, empezará en el Sónar de Lisboa el 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Más tarde, llegará a Barcelona, también en el marco del Sónar, y la idea del Ayuntamiento es que pueda llegar a grandes capitales como Ámsterdam, París, Berlín o Viena.
¿Cómo es la nueva plaza?
La nueva plaza cuenta con pantallas de 360 grados que buscan generar una experiencia virtual que, según el consistorio, «trasladará los usuarios a diferentes espacios de la ciudad y a una propuesta interactiva«. La idea es que cada visitante pueda descubrir Barcelona en función de sus intereses. Por eso, la iniciativa propone un mapa de Barcelona hecho a medida con información relativa a la ciencia, la innovación, la cultura y el ecosistema empresarial. En este espacio también se ofrecerá charlas con entidades especializadas en diferentes materias.

La marca Barcelona se expande
La idea de la iniciativa es poner un granito más de arena para consolidar la marca Barcelona en todo el mundo. Haciéndolo, la ciudad conseguirá –entre otras cosas– más emprendedores y congresos, los cuales atraen un tipo de visitante que el Ayuntamiento quiere potenciar. El concejal de Turismo barcelonés, Xavier Marcé, admitía el pasado viernes que son un «perfil muy interesante», destacando que sus intereses «escapan de los grandes iconos» y que a menudo vuelven a la ciudad. Por otro lado, el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, insistía en «la importancia y fortaleza de la marca Barcelona» y de facilitar el trabajo a los organizadores de los congresos.
