Barcelona es la mejor ciudad del sur de Europa para vivir y trabajar, según el informe City Talent Index. El estudio creado por la consultora tecnológica NTT Data, junto con Barcelona Global, considera este hecho de la capital catalana por el suyo ecosistema emprendedor, de educación de posgrado y su estilo de vida.

La ciudad forma parte de un ranking de 32 ciudades europeas analizadas y, a pesar de que ocupa la posición número 12, es la primera ciudad del estado al aparecer. Las ciudades analizadas tienen en común que forman parte del top 50 con mayor nivel de PIB regional y de población. El informe concluye que Barcelona lidera en estilo de vida, pero que tiene que mejorar en aspectos macroeconómicos, gubernamentales y de excelencia empresarial. En concreto, explica que la capital catalana es una de las ciudades que tiene que mejorar al invertir en investigación y desarrollo (I+D), en gasto en protección ambiental o en el sistema educativo, entre otros. Lo top 3 del ranking de ciudades analizadas lo ocupan Londres, París y Zúrich, que lideran los indicadores económicos analizados, como excelencia empresarial y su apuesta por la investigación y la innovación.

El estudio hecho por NTT Fecha explica que indicadores como la remuneración, las medidas de protección del trabajador, la fiscalidad y la regulación, influyen en el hecho de que una ciudad atraiga a empresas y que, a su vez, este hecho influya en la atracción y retención de talento. Este informe incluye este año indicadores como la creación de nuevas tecnologías, sostenibilidad e igualdad de género, que se añaden a los ya mencionados anteriormente y también a los de políticas públicas o el sistema educativo.

Barcelona, la ciudad del Estado donde la vida es más cara

La conclusión de este informe se enfrenta con el hecho de que la capital catalana es una de las ciudades más caras para vivir. Según un estudio de la compradora financiera Hellosafe con datos de la Seguridad Social, vivir en Barcelona requiere el 82% del salario de los ciutadans. El aumento del precio de la vivienda o la inflación de precios pueden ser algunas de las justificaciones de este hecho. En la comparativa con Madrid, la compradora reduce este tanto por ciento a un 73%

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa