El aeropuerto de Barcelona gana una nueva conexión con una capital. La compañía SkyUp aterriza en El Prat con su primer vuelo directo desde Chisinau, la capital de Moldavia. Según ha explicado la compañía, esta nueva ruta ofrece una «conexión eficiente entre España y Europa del Este, proporcionando una gran oportunidad para los turistas y los viajeros de negocios para explorar nuevos destinos». Además, esta ruta es conveniente para viajar desde y hacia Ucrania, ya que el aeropuerto internacional de Chisinau se encuentra cerca de la frontera con Ucrania, lo que garantiza «una logística de viaje rápida y sin problemas». Sin embargo, no esperen precios bajos: a modo de ejemplo, un vuelo de ida y vuelta del 2 al 7 de junio (de lunes a sábado) con tarifa básica alcanza los 323 euros.
Tres vuelos directos semanales
SkyUp lleva seis años operando vuelos a precio asequible. Los vuelos están programados para operar todos los lunes, miércoles y sábados, y ofrece opciones de tarifas flexibles. Por ejemplo, la tarifa Fly&Smile, por solo 15 euros adicionales, incluye 23 kg de equipaje facturado, la opción de elegir asientos junto a sus acompañantes y un cambio gratuito de fecha de salida. Como aerolínea que admite mascotas, SkyUp también ofrece condiciones de viaje seguras y convenientes para las mascotas, garantizando una experiencia tranquila y cómoda tanto para los pasajeros como para sus compañeros de cuatro patas.
Esta nueva conexión comienza a operar después de cifras récord de pasajeros en El Prat, que ha cerrado el primer trimestre del año con un nuevo récord de viajeros. La infraestructura barcelonesa ha batido sus mejores registros históricos de pasaje cada mes de este 2025 y esto le ha permitido cerrar los tres primeros meses del año con 11,8 millones de viajeros, un 3,2% más que en el mismo período del año pasado.