Barcelona dispone desde esta semana de una nueva ruta directa con el país de Papá Noel. La aerolínea noruega, que tiene base de operaciones en el aeropuerto del Prat, ha anunciado que a partir del 3 de diciembre comenzará a operar un vuelo directo entre Barcelona y Rovaniemi (Finlandia), según ha informado la aerolínea este viernes. La nueva ruta operará con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, y estará activa hasta mediados de febrero. Es el segundo destino de Norwegian entre la capital catalana y Finlandia, ya que actualmente opera un vuelo con Helsinki, y la novena conexión en total con los países nórdicos, donde ya vuela hacia Copenhague, Oslo, Sognefjord, Bergen, Stavanger, Estocolmo y Gotemburgo.
La nueva ruta ya está disponible en la web de Norwegian y se pueden conseguir vuelos por poco más de 400 euros a principios de diciembre. El precio va subiendo progresivamente a medida que se acerca la Navidad y en enero, después de Reyes, vuelven a bajar con fuerza y se pueden encontrar por poco menos de 300 euros.

“Rovaniemi es un destino singular que integra toda la magia del invierno y la Navidad, y por supuesto, la emoción de poder contemplar en directo las auroras boreales”, explica Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian. “Viajar a las ciudades más septentrionales de Europa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y estamos encantados de poder responder a esta demanda con esta nueva conexión directa”.
Otras aerolíneas que vuelan a Rovaniemi
Aparte de Norwegian, el grupo IAG también apuesta con fuerza por los vuelos con Rovaniemi. Vueling, que inauguró su ruta en julio de 2023, comienza a volar al país de Papá Noel el 19 de noviembre, también con dos frecuencias semanales —miércoles y sábado—, y mantendrá el vuelo abierto hasta el 7 de enero.