Sant Andreu no ha pasado ni una semana de luto. El icónico bar Versalles ya ha encontrado un nuevo propietario. El empresario Ferran Ballús, que ya regenta el restaurante La Madurada en Horta y el Carnal en Enric Granados, cogerá las riendas del histórico bar andreuense, tal como ha avanzado este viernes La Vanguardia y han confirmado al TOT Barcelona fuentes próximas al empresario. El Versalles se había quedado huérfano el 31 de mayo, después de que el último propietario bajara la persiana, ahogado por el alquiler y otras deudas.

La noticia supone un respiro para el tejido comercial y vecinal del barrio, que catalogan el Versalles como un «referente» de la hostelería andreuenca. Según la información publicada a La Vanguardia, el bar pasará a decirse La Madaura de Versalles. De este forma, sería la segunda vez en la historia que el bar cambia el nombre, puesto que algunos documentos de 1921 encontrados recientemente apuntan que, inicialmente, el bar se decía Le Petit Versailles. El diario también apunta que la idea del nuevo propietario es recuperar el espíritu de barrio e impulsar comidas a precios populares. Ballús también afirma que la idea será «mantener algunos elementos icónicos del histórico local».

Bar Versalles en el barrio de San Andreu. modernismo
Imagen interior del bar Versalles al barrio de San Andreu / foto: Jordi Play

Un legado centenario

Una de las críticas que había recibido el anterior propietario es que el bar andreuense había perdido la «esencia de pueblo» que durante más de siete décadas había instaurado la familia Herdero. De hecho, el historiador andreuense Pau Viñas, autor de un libro sobre los Heredero, remarcaba el martes al TOT que el cierre del Versalles era «la crónica de una muerte anunciada». Y en una entrevista reciente, el mismo Pere Heredero remarcaba que el Versalles no se había muerto «sino que lo habían matado».

El cierre fugaz del Versalles es un ejemplo de una nueva era para los establecimientos emblemáticos. Todavía más, el presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Pròsper Puig, cree que en el futuro nos tendremos que acostumbrar a ver estos negocios históricos en manos de emprendedores ajenos a la historia del establecimiento, pero que tienen ganas de apostar por ellos. En conversación con este diario, Puig pedía, después de saberse el cierre, dejar atrás la «nostalgia» para abrazar a esta nueva etapa.

Més notícies
Notícia: El bar Versalles de Sant Andreu ya tiene nuevo propietario
Comparteix
La propiedad del restaurante La Madaura de Horta asumirá las riendas del establecimiento centenario
Notícia: La Boqueria desplegará agentes cívicos contra la masificación turística
Comparteix
El 1 de julio se pone en marcha el servicio en el equipamiento de la Rambla, dentro del plan para gestionar 16 grandes espacios de la ciudad con una elevada afluencia turística I La Boqueria tendrá cuatro agentes cívicos que intentarán evitar los "inconvenientes que genera la presencia masiva de turistas"
Notícia: Barcelona da voz a la infancia para mejorar su bienestar
Comparteix
Collboni encarga a unos treinta niños la difusión de la Agenda de los Niños y dialogar con diferentes representados políticos y sociales con el objetivo de mejorar el bienestar infantil
Notícia: Nuevo horario en las zonas de carga y descarga de Ciutat Vella
Comparteix
Los trabajadores de distribución de mercancías tendrán seis horas de aparcamiento prioritario en el distrito durante el verano

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa