Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La amenaza ‘fantasma’ de un bar musical revuelta a los vecinos del Carmel

Bar Bunkers. Esta combinación de palabras ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas entre los vecinos del Carmel. La aparición de unos letreros anunciando la próxima apertura de un establecimiento en el número 10 de la calle de Mühlberg, una de las principales vías de acceso a las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, han puesto en alerta al vecindario, que no ha dudado en convocar una reunión extraordinaria para abordar el caso y la problemática que supone en un punto neurálgico del turismo como este.

Los flamantes carteles parecen indicar que el nuevo establecimiento quiere ser un bar de copas y cachimbas y que su apertura es inminente, un extremo que ha podido confirmar el TOT Barcelona de primera mano. De hecho, la intención de los responsables del nuevo negocio era poder abrir este mismo fin de semana y hacerlo como bar musical hasta las tres de la madrugada, pero unos problemas administrativos no se lo han permitido. Aun así, los impulsores de la iniciativa se muestran convencidos que podrán inaugurar el local antes del mes de agosto, una vez solucionados estos trámites y acabadas las obras que -según confirman varios vecinos de la zona- han ido llevando a cabo en las últimas semanas para adecuar tanto el espacio interior como la terraza.

Esta apertura, sin embargo, parece completamente improbable hoy por hoy. Fuentes municipales consultadas por este medio apuntan que los responsables no tienen licencia para poder instalar un bar musical en este espacio y señalan que tampoco han solicitado de manera formal el permiso correspondiente al Ayuntamiento. Desde el consistorio van más allá y también aseguran que, en caso de que finalmente pidieran poder tener esta licencia de actividad, la administración local les denegaría la petición, puesto que el local está ubicado en una zona cualificada de renovación urbana. Este supuesto no solo impide que se pueda instalar un bar musical, sino que tampoco permite ninguna modificación en la licencia otorgada, que en este caso sería residencial.

Los carteles del nuevo bar que han aparecido en el número 10 de la calle de Mühlberg del Carmel / Alba Losada
Los carteles del nuevo bar que han aparecido en el número 10 de la calle de Mühlberg del Carmel / Alba Losada

Una casa familiar reconvertida en parking

El espacio donde se pretende abrir este establecimiento es una construcción que fecha aproximadamente del 1945 y que durante muchos años fue la residencia de los miembros de una de las familias históricas de la zona. En los últimos años, la parte superior de este inmueble, que da en la calle de Mühlberg por un lado y a la carretera del Carmel por el otro, se utilizó como parking hasta que en 2016 habría sido comprado por los responsables del supermercado 24 horas que se encuentra en los bajos del edificio.

Impulso al «turismo de borrachera»

La previsión es que este jueves tenga lugar un encuentro vecinal para abordar los efectos que podría tener la apertura de un negocio de estas características en esta parte del Turó de la Rovira. «Consideramos que este negocio únicamente contribuye a potenciar el turismo de borrachera, que no está pensado para los vecinos y que no ha tenido en cuenta las molestias que puede generar solo con la voluntad de sacar rédito», señalan desde el Consejo Vecinal del Turó de la Rovira en la convocatoria de esta reunión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa