El anuncio del alquiler de un supuesto ático en la travessera de les Corts, con 12 m² y ubicado en la azotea comunitaria de una finca, del cual se hacía eco el TOT Barcelona este domingo, ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona haya movido ficha para mirar de frenar uno de los tantos abusos y aberraciones del mercado inmobiliario en la ciudad. El comisionado de Vivienda en Barcelona, Joan Ramon Riera, ha anunciado que “abriremos inspección y expediente de disciplina” por el anuncio del alquiler de piso, que es propiedad de Invest Properties BCN y ha anunciado en el portal inmobiliario Idealista. De hecho, también se ha solicitado en este portal que retire el anuncio, que pide 650 euros mensuales por este alquiler.
12m2 en una azotea, un ático
Según se podía leer al anuncio, se trata de un “estudio de 12m2 amueblado con un sofá cama, baño, cocina con nevera, vitrocerámica individual eléctrica y una pica para fregar los platos, al ser tan pequeño es como una habitación. Es todo diáfano y hemos puesto el mínimo para poder cocinar, enfriar y mantener a la nevera. Pondremos un váter, una pica pequeña y una ducha de tierra. Tiene ascensor y tiene acceso directo a la terraza comunitaria de la azotea”, dice el anuncio, sobre “el ático en la travessera de les Corts, 3”. Se anuncia como un piso exterior ubicado en la planta 7 de la finca, y como se puede ver en la foto, está en la azotea comunitaria.
Además, el anuncio dice que “es ideal para estudiantes que quieran vivir solos en vez de compartir piso en una habitación”.
¿Que ha pasado con el anuncio? Pues aparece este mensaje si vamos al enlace publicado por el TOT: «Lo sentimos, este anuncio ya no está disponible. El anunciante lo ha dado de baja hoy».