La tienda Partisano, situada en la calle de Sitges, en el barrio del Raval, bajará la persiana el próximo 17 de febrero. Con el lema
Así lo han anunciado los propietarios en las redes sociales, en un comunicado en que remarcan que cierran por la gentrificación del Raval. “En los últimos años hemos empezado a sufrir la gentrificación del barrio, donde hemos visto como poco a poco toda la zona de la calle de los Tallers y alrededores han ido apagándose, cerrando pequeñas tiendas de discos, música, camisetas y otras”. Además, el cambio de hábitos de consumo y la compra en línea también han agravado la situación, detallan.
Pero también hacen referencia al contexto político: «Todo esto, sumado a la calma y el desaliento político de los últimos tiempos que estamos viviendo, nos ha llevado a tomar esta decisión tan dolorosa como necesaria», señala Partisano al comunicado.
Descuentos del 20%
Por otro lado, la tienda ha anunciado que ya ofrece un 20% de descuento en todos los artículos hasta el día de cerrar. A pesar del fin del negocio en Barcelona, la empresa explica en las redes que trabaja en un proyecto para ampliar el taller y almacén que tienen en funcionamiento en Celrà (Girona). Los propietarios del establecimiento acaban el comunicado dando las gracias a «todas las personas que habéis hecho posible el proyecto en Barcelona, y sobre todo, mil gracias a Irene y Cesc, que habéis dado la cara todos estos años».

