Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La administración de lotería de Barcelona que más premios de Navidad ha repartido

El ‘Gordo de Navidad’ ha caído en Barcelona 42 veces desde que en 1818 se hizo el primer sorteo de Navidad, que a partir del año 1939 dejó de ser un sorteo extraordinario para pasar a celebrarse cada año. La capital de Cataluña es la segunda ciudad más afortunada en este sorteo de la lotería española, solo superada por Madrid, donde el primer premio ha tocado 82 veces. Y si nos fijamos en qué administraciones de lotería han repartido más suerte en toda la historia, Doña Manolita de Madrid, a pocos metros de la plaza del Sol, encabeza el ranking con nada más y nada menos que 70 primeros premios repartidos del primer premio de la lotería de Navidad española.

Lotería Valdés: 7 primeros premios

Pero si nos fijamos en Barcelona ciudad, hay una administración que ha repartido mucha fortuna en este sorteo. Y es que Lotería Valdés, nacida en 1905 y ubicada en la Rambla 88-94, ya repartió un segundo premio solo un año después de que abriera puertas. Fue con el número 36.560. Y en 1935, poco antes del estallido de la Guerra Civil, esta administración de lotería repartió 15 millones de pesetas del primer premio del ‘Gordo de Navidad’. Desde entonces, ha repartido suerte del primer premio en siete ocasiones, siendo la administración de la ciudad donde más veces se han vendido décimos del primer premio de este sorteo estatal. La última vez que dio un primer premio fue en 1988, pero también ha repartido varios según, terceros, cuartos y quintos premios en los años posteriores.

Un instante del sorteo de la lotería de Navidad 2021 / SELAE

Estas son otras administraciones de Barcelona que han repartido más suerte:

Urquinaona-Trafalgar: tocó el primer premio del sorteo de Navidad en 1989. Volvió a tocar el 2010, con una única serie del primer premio, que dejó 3 millones de euros. Aunque por cantidad repartida, el premio más suculento fue un segundo de la Lotería de Navidad del 2009, en total, esta administración ha dado 180 millones de euros distribuidos entre varios décimos del número 53.152.

El Gato Negro: ubicada en la calle Pelai, 1. Adquirió fama en los 50 por los importantes premios que empezó a repartir entonces. Entre ellos, algunos de la Lotería de Navidad. Dio un segundo premio íntegro, que el 2001 cayó al número 6.536 y dejó 5.100 millones de las antiguas pesetas. Después vinieron otros premios, en 2003, 2013 y 2010.

La Almadraba: abrió hace tres décadas en la avenida de los Quince 33 del barrio de Vilapicina y la Torre Llobeta (Nou Barris), repartió un cuarto premio de la Lotería de Navidad en 1998, que dejó 2.100 millones de pesetas (algo más de 12,6 millones de euros).

Segre: la administración de la calle Segre, 45, al barrio de Sant Andreu, abrió en 1987 y repartió un segundo premio el año de la pandemia, con el número 06095. Era la primera vez que repartía un premio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa