Por estética, por convicciones medioambientales, por falta de dinero…, por la razón que sea, Barcelona se consolida como una ciudad donde cada vez más crece la tendencia de la ropa de segunda mano. Tiendas fijas y sobre todo, mercados temporales, atraen cada vez más compradores que optan por comprar ropa usada y darle una segunda vida. Son mercados donde podemos encontrar prendas vintage de todo tipo, a precios asequibles, o al menos mucho más económicos de lo que costarían nuevas. Y con el encanto que supone que ya no se puedan encontrar en las tiendas. Y entre esta oferta constante de mercados temporales, este fin de semana aterriza otro en el corazón de Gràcia. Se trata del Il Capo Vintage Kilo, que se establecerá en el número 121 de la calle de l’Escorial con cientos de prendas vintage desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 2 de marzo. Y la idea es quedarse durante unos meses. De momento, el horario de apertura del mercado será de 10 h a 20 h.
Llévate 3 prendas por 20 euros
Podrás encontrar marcas como Levi’s, Polo Ralph Lauren y Puma, entre muchas otras. Y los organizadores han preparado dos tarifas para los consumidores: se pueden llevar una sola prenda por 10 euros, y si lo prefieren, 3 por 20 euros. La ropa está distribuida en un gran espacio, y pretende que la experiencia sea como si se tratara de una garage sale, es decir, un espacio abierto grande donde, si bien las prendas están bien ordenadas, el cliente puede rebuscar hasta encontrar lo que busca entre cientos de piezas. Habrá chaquetas y abrigos de piel y de pelo, ropa vaquera, jerseys, camisas y también bolsos, cinturones y una gran selección de calzado.
Ahora bien, este es el primer local que Il Capo Vintage Kilo inaugura en Barcelona, este verano abrieron la primera tienda en el número 3 de la plaza dels Traginers, en el barrio Gótico.