En marcha la maratón comercial en Barcelona, que con la regulación de las zonas de afluencia turística, permite a los establecimientos abrir todos los domingos entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre de 12 h a 20 h. Y este lunes, 9 de junio, en Barcelona y un centenar largo de municipios del país es festivo por la segunda Pascua. Es, sin embargo, uno de los días festivos en que los comercios también están autorizados a levantar persianas, eso sí, en horario de 12 h a 20 h como si se tratara de un domingo. Por lo tanto, encontraréis abiertas en este horario muchas tiendas en el centro de la ciudad -sobre todo cadenas de ropa, zapaterías, electrodomésticos, etc.-, aunque el comercio tradicional optará mayoritariamente por descansar. También estarán abiertos los centros comerciales de l’Illa Diagonal, Les Arenes, Maremàgnum, Diagonal Mar y Westfield Glòries. Igualmente, estará abierto el Corte Inglés -todos sus centros menos el de Can Dragó-.
Dónde se puede abrir el lunes, 9 de junio, y dónde no
- Ciutat Vella: El Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera y La Barceloneta.
- Eixample: la Nova Esquerra de l’Eixample, l’Antiga Esquerra de l’Eixample, la Dreta de l’Eixample, La Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni.
- Sants-Montjuïc: Sants, Hostafrancs, Poble Sec y Font de la Guatlla.
- Les Corts: Les Corts.
- Sarrià-Sant Gervasi: Sant Gervasi-Galvany, parte de los barrios del Putxet y el Farró.
- Gràcia: la Vila de Gràcia, parte de los barrios de la Salut, el Camp d’en Grassot, Gràcia Nova y de Vallcarca y los Penitents.
- Horta-Guinardó: parte del Baix Guinardó.
- Sant Martí: la Vila Olímpica del Poblenou, el Poblenou y parte de los barrios del Parc y la Llacuna del Poblenou, y Diagonal Mar y el Fòrum Marítim del Poblenou.

Ahora bien, como ocurre estos domingos especiales, hay dos centros comerciales de la ciudad que tampoco podrán abrir este lunes, 9 de junio. Se trata del centro comercial Westfield La Maquinista y Som Multiespai, que se encuentran fuera de las áreas autorizadas.