El Festival de Jazz de Barcelona contará este 2023 con un invitado muy especial. Woody Allen será el encargado de inaugurar la nueva edición del certamen que arrancará el próximo 19 de septiembre con un concierto en el Teatro Tívoli acompañado de la New Orleans Jazz Band.
El reputado director de cine -que también es clarinetista aficionado y coleccionista erudito de jazz clásico– debutará a los 87 años en el festival barcelonés como integrante de la banda liderada por Conal Fowkes e históricamente dirigida por Eddy Davis, que murió en 2022. Las entradas para poder ver a Allen de primera mano se pondrán a la venta este mismo miércoles a las once de la mañana a través de la página web oficial del certamen.
El cineasta será uno de los grandes protagonistas de una edición de este año que incluye en el cartel nombres de gran calibre como Joshua Redman, Bebel Gilberto, Sergio Mendes, Ron Carter, Richard Bona, Michel Camilo, Andrea Motis, Marco Mezquida, Sofiane Pamart o la Sant Andreu Jazz Band y Carles Benavent.