Vuelve la Fiesta del Cine. Y esto significa que durante cuatro días las salas adheridas a la propuesta costarán 3,50 euros. La iniciativa es del 3 al 6 de junio, ambos incluidos, en cines de todo el Estado español. Toda la información disponible se puede consultar en la página web oficial.
Los organizadores
La Fiesta del Cine está organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidoras Cinematográficas (Fedicine). La lista de cines que rebajan el precio se puede consultar en el enlace. También colaboran la revista Fotogramas y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac).
La venta anticipada de entradas empezó el 29 de mayo por internet, en las webs de los cines, las webs de venta de entradas y en las mismas taquillas de las salas, informa Fotogramas. Por ejemplo, en el siguiente enlace se puede acceder a la web de la cadena Cinesa, que precisa que las entradas de los cines luxe costarán 4,90 euros. A pesar de que las localidades son, en general, a 3,50 euros, se recomienda consultar las particularidades de cada sala, como en el caso de Cinesa, para evitar sorpresas.

Las salas que hacen la promoción a Barcelona
En el caso de Barcelona, las salas que aparecen publicadas en la página web de la Fiesta del Cine son Verdi, Verdi Park, Renoir Floridablanca, Arenas, Aribau, Balmes, Bosque, Glòries, Gran Sarrià, Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Som Multiespai, la Maquinista, Cinemes Girona, Maldà y Texas. El listado incorpora también locales de municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con más de 300 salas inscritas a la propuesta en todo el Estado.
Según explica Fotogramas, la fiesta de cine quiere «mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural». Desde su puesta en marcha en 2009, unos 30 millones de espectadores han hecho uso de la promoción.