Desde que la compañía de teatro Parking Shakespeare nació el 2009, ha estado materializando una idea anglosajona que considera que las obras de William Shakespeare se tienen que representar en los parques públicos. Uno de los espacios de la ciudad donde ha representado de manera gratuita obras del dramaturgo británico y otros autores, es el parque de la Estació del Nord, concretamente a las gradas con forma de espiral. De hecho, este espacio es escenario de sus obras desde que nació hace 14 años.
Con la llegada del verano, la compañía ha vuelto y ofrece otra obra de Shakespeare cada día a las 19 horas, excepto los martes y los miércoles. El escenario escogido vuelve a ser el parque de la Estació del Nord y la obra de esta temporada es ‘Richard III’, con la cual muchas personas se pueden sentir representadas a pesar de que se hubiera escrito hace más de 500 años. Está llena de envidias, perjuicios y muestra lo que pueden llegar a hacer las personas cuando las ansias de poder las consumen. El verano pasado los integrantes de la compañía de teatro compartieron con todos los asistentes la obra
Una plaza convertida en mercado
En el barrio del Raval —distrito de Ciutat Vella— se celebra otra actividad al aire libre: una edición más del mítico mercado de productos vintage y de segunda mano. En este caso tiene el nombre ‘El Flea Especial Festa Major’, ya que se celebra este domingo en el marco de la Festa Major del Raval, y quiere convertir la plaza de Blanquerna en un mercado temporal. En el espacio, pero, no solo se podrá remover y comprar cosas, también se podrá disfrutar de música y de algunas iniciativas, como una barbacoa y un taller de reciclaje de ropa. Es decir, un taller para dar a las piezas de robar más de una vida.