Barcelona estrenó el marzo del 2022 un mirador en un rascacielos privado: Unlimited Barcelona, situado en la Torre Urquinaona, que se encuentra en el número 6 de la misma plaza de Urquinaona —distrito del Eixample—. Se trata de un edificio racionalista de Antoni Bonet de finales de los años sesenta. Tiene 22 pisos de altura, planta octogonal y una piel de cerámica oscura. Y desde el piso 20, que tiene una altura de 70 metros, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas 360°.
Si todas estas características te han llamado la atención, te gustará saber que la Torre Urquinaona se podrá visitar gratis el próximo sábado 21 de octubre en el marco de la Open House, el acontecimiento que ofrece jornadas de puertas abiertas a diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, muchas veces cerrados al público. En el caso de la Torre Urquinaona, se podrá entrar gratis entre las 10 y las 19 horas de sábado.
Descubrir otros edificios emblemáticos
Otro edificio icónico que se podrá descubrir durante el Open House es el Castell de los Tres Dragons, obra del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner. Se encuentra en el Parc de la Ciutadella —Ciutat Vella— y se construyó para ser el café restaurante de la Exposición Universal de 1888. En uno de los distritos vecinos de Ciutat Vella, el de Sant Martí, se podrá visitar el Smart 22@, situado justo junto a la antigua fábrica Escocesa. El edificio consta de 14.600 metros cuadrados de oficinas. También se podrá conocer por dentro el Poble Espanyol —distrito de Sants-Montjuïc—. Se inauguró el 1929 con el objetivo de dar a conocer, con 117 edificios a escala real, las realidades arquitectónicas de diferentes pueblas de la península Ibérica.
Otros edificios que se podrán visitar durante las 48 horas del Open House son la sede de l‘Institut Català de la Salut (ICS), la Casa Lleó i Morera, el Recinto Modernista Sant Pau, el Palau de la Música, Palau Montaner, la Casa Seat, la Torres d’Aigües del Tibidabo, la Escuela Industrial y Temple August, entre otros.