Barcelona se prepara para la fiesta mayor de invierno: Santa Eulàlia. La celebración de esta fiesta tradicional no solo hará que la ciudad se llene de cultura popular y actividades entre el 9 y el 12 de febrero, también que se hagan jornadas de puertas abiertas en museos y otros espacios. Uno de estos es el mirador Maria Aurèlia Capmany del Ayuntamiento de Barcelona, que durante el sábado 10 estará abierto al público entre las 10 y las 20 horas y la entrada será completamente gratuita.
También hay que destacar que el mirador se encuentra en el Edifici Novísim, situado en la plaza de Sant Miquel, y que el aforo será limitado. Esta azotea, que ofrece vistas privilegiadas a la capital catalana, abrió las puertas por primera vez el 2017, también durante Santa Eulàlia. En el caso de las fiestas de este año, además, los barceloneses podrán conocer los salones nobles del Ayuntamiento.
Jornada de puertas abiertas
Otros edificios emblemáticos y museos de Barcelona que se podrán visitar por Santa Eulàlia son la Biblioteca Arús, el Castell de Montjuïc, el MNAC, el CCCB, el MACBA, el Museo Picasso, el Museo del Diseño, el Museu de la Música, el Museu Olímpic y del Deporte, Pabelló Mies van der Rohe, Fundació Miró, Fundació Vila Casas, Espai Volart, Can Framis, el Auditorio, el Born Centre de Cultura y Memòria, la Fabra i Coats, el Palau Güell, el Monasteri de Pedralbes y la Sagrada Família, entre otras.

Para entrar en la basílica, pero, el procedimiento será diferente que en el resto de espacios, donde en general no hay que hacer ninguna reserva previa. En este caso, hay que participar en un sorteo que abrió las inscripciones hace unos días. Los afortunados que ganen una de las 8.500 entradas disponibles, podrán disfrutar del interior de la Basílica, el museo y las Escuelas y, como novedad, se podrá acceder a la nueva sala inmersiva del museo, inaugurada el pasado mes de diciembre.