Desde este viernes, los abonados de la plataforma Netflix pueden disfrutar de un estreno cinematográfico que se ha rodado en la ciudad de Barcelona -y también algunas escenas en la Costa Brava-, que tiene trazas de convertirse en un nuevo éxito internacional de la plataforma de contenidos. Se trata de Gente que conocemos en vacaciones, la adaptación cinematográfica de la novela homónima, un auténtico éxito de ventas de la literatura romántica escrito por Emily Henry y publicado en 2023. La película ha sido dirigida por el director americano Brett Haley, conocido por obras como El Héroe (2017) o Ritmos del corazón (2018), y protagonizada por Tom Blyth y Emily Bader.
Localizaciones muy conocidas
La trama de la película parte del tópico romántico de dos mejores amigos de toda la vida y los sentimientos amorosos que se despiertan entre ellos. La Poppy (Emily Bader), que se dedica al periodismo de viajes, y Alex (Tom Blyth), son amigos desde hace más de una década y, aunque viven en ciudades diferentes, cada verano pasan unos días de las vacaciones juntos. «La Poppy es un espíritu libre y a Alex le gusta planificarlo todo. Después de muchas vacaciones juntos, estos amigos tan diferentes se preguntan si serán la pareja perfecta», dice la plataforma al anunciar el film.
Las localizaciones de la película, sin embargo, no son las mismas que las de la novela. Mientras que en el libro Alex y Poppy van de vacaciones a Springs (California), la adaptación cinematográfica los hace viajar hasta la capital de Cataluña. El rodaje se pudo seguir a través de las redes sociales de los protagonistas de la película, sobre todo gracias a la actividad de Emily Bader en su Instagram, que compartió diversas imágenes de Barcelona y la Costa Brava durante el rodaje. De hecho, además de filmar en la capital catalana, Gente que conocemos en vacaciones también ha rodado en la Cala Boadella o los Jardines de Santa Clotilde, enclaves preciosos de la Costa Brava. Justamente, el cambio de ubicación de California a Barcelona ha comportado algunas modificaciones del guion respecto a la novela original.
La película de Netflix es la primera adaptación de una novela, pero en los años venideros llegarán más: cuatro libros más ya están en proceso de dar el salto a la pantalla (La novela del verano, Book lovers, Un lugar feliz y Una historia divertida).

