Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | Gràcia abuchea a Laia Bonet en la entrega de premios de la Fiesta Mayor

Hace años que el Ayuntamiento de Barcelona no encuentra en la Fiesta Mayor de Gràcia un espacio donde lucirse. Si otros años había recibido Ada Colau, este año, sin Jaume Collboni presente, el abucheo se lo ha llevado Laia Bonet. La entrada de las comisiones a la plaza de la Vila, con pancartas contrarias a la acción del gobierno, en algunos casos, ya anticipaban un ambiente hostil contra el distrito que se ha consolidado cuando la concejala se ha acercado al atril.

Su mensaje, una intervención breve para recordar la calle Verdi del Mig –que ha sufrido un incendio que ha derrumbado su portada– tampoco ha servido para rebajar la queja. «Solo unas palabras», comenzó Bonet. «Si algo tenemos claro este año, es que debemos reforzar el mensaje de que los adornos deben ser respetados, por eso queremos lanzar un grito de solidaridad con Verdi, ¡todos somos Verdi! Gracias a todos por hacerlo posible y suerte», sentenció.

El resto de discursos también han pedido «respeto» por los adornos de la fiesta mayor. La más vehemente, la presidenta de la Comisión de la Fiesta Mayor, Lina López, que ha pedido dejar la rivalidad para la entrega de premios y vivirla siempre con deportividad. «Atacar el adorno de alguien es atacarnos a todas nosotras», ha reivindicado desde el escenario, arengada por los vecinos a pie de plaza.

Pancartas contra Laia Boent en la Fiesta Mayor de Gràcia / Mireia Comas

Progrés señala a Bonet

Los vecinos de la calle de Progrés, que se han llevado el premio gordo de la tarde, también han aprovechado el acto para protestar contra la negativa del Ayuntamiento a autorizarles una obra para «poner fin al estado de insalubridad provocada por la humedad y la presencia de mosquitos y otros insectos y palomas» de una zona de su local. Desde la calle defienden que siempre han actuado «desde la responsabilidad técnica y la profesionalidad» y cuestionan que el Ayuntamiento priorice las quejas de un vecino aislado a la organización de la fiesta.

«Esto no es solo un ataque directo a la Comisión de la Calle Progrés, lo es también a la Fiesta Mayor de Gràcia, a la memoria colectiva y a la resistencia de los barrios», lamentaban días atrás en un comunicado. Durante el acto, frente a la sede del distrito, los miembros de la comisión han mostrado pancartas rogando a la concejala Bonet «hablar y resolver» conflictos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa