A principios de julio, Netflix anunció que la serie basada en el crimen de la Guardia Urbana, ‘El cuerpo en llamas’, se estrenará en la plataforma el próximo 8 de septiembre. El film, dirigido por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, es protagonizada por Úrsula Corberó —Rosa Peral— i Quim Gutiérrez —Albert López—. A los dos se les ve en un tráiler que da algunos detalles de cómo se explicará el crimen que conmocionó a Barcelona el mayo del 2017.
La primera imagen de todas es del coche de la víctima, Pedro Rodríguez, y a continuación, aparecen los diferentes pasos que se siguieron para quemarlo con el cuerpo dentro. Por encima de estas imágenes aparece un diálogo en voz en off entre Rosa y Albert, que hablan de su historia de amor tóxico, desamor y envidias. Cuando el coche ya está quemando para no dejar pruebas del asesinato, empieza la segunda parte del tráiler que retrata como estas dos personas pasaron del amor loco, a culparse el uno al otro. «Me quedé completamente paralizada. Dije: Albert, ¿qué haces?», dice Rosa al final del tráiler.
Prisión para los dos sospechosos
La excepcionalidad de este caso hizo que fuera popular desde el primer momento. La víctima, Pedro, era un agente de la Guardia Urbana, los sospechosos, Rosa y Albert, también eran dos agentes, que además eran amantes. La principal hipótesis fue desde el primer momento que los dos se querían deshacerse de Pedro, quien era la pareja de la Rosa. Hace dos años, el Supremo confirmó las penas de prisión de 25 años para Rosa y 20 para Albert. El juez implicó a ambos sospechosos en el momento de cargar el cadáver de Pedro dentro del coche, por lo que los dos estarían implicados en la autoría del crimen.
Llegar a esta sentencia, pero, no fue fácil. Las
