Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
«Ve aparecer el iceberg»: Llega a Barcelona la exposición del Titanic

«Pasea por sus fastuosos salones, ve aparecer el iceberg y revive los dramáticos momentos finales del barco en una galería inmersiva». Así promociona la página una exposición inmersiva sobre el naufragio del Titanic, el más famoso de la historia, la promotora Proactiv Entertainment. ‘Titanic The Oficial Exhibition’, una exposición aclamada en otras ciudades, llega ahora a Barcelona. Este formato permite la posibilidad de subir a bordo del barco, con diferentes espacios recreados a escala real que se pueden visitar «como un pasajero más». Una experiencia «inigualable», defienden los organizadores. La exposición se podrá vivir a partir del 24 de abril en el Espai Inmersa (en el barrio del Poblenou, distrito de Sant Martí).

La propuesta presenta una recreación «meticulosa» de los espacios más emblemáticos de la nave. El espectador también puede ver una colección de 200 objetos originales que se han recuperado del naufragio y revivir los momentos finales del naufragio desde un bote, recreado en la sala de realidad virtual en formato metaverso. La muestra también permite sumergirse «a las profundidades del océano» con una recreación virtual que te transporta a más de 3,2 kilómetros para mostrarte cómo se encuentra actualmente la nave. Todo ello, con paneles y otros espacios que detallan con todo tipo de detalle la historia del naufragio, desde la construcción del barco hasta su fatídica colisión con el iceberg.

La maqueta del Titanic, expuesta en Mallorca | ‘Titanic The Oficial Exhibition’

¿Cómo puedo conseguir entradas?

La inauguración es el 24 de abril, pero las entradas ya están a la venta en la web oficial de la exposición. Al entrar, el panel permite elegir día en función del precio, entre 12 y 15 euros. El Espai Inmersa del Poblenou tiene 3.000 metros cuadrados y acoge habitualmente exposiciones inmersivas de alto voltaje a escala mundial. Ahora es el turno de la exposición del Titanic, que llega después de haber agotado entradas más de un día en otras ciudades, pero en Poblenou también se han visto recientemente otros formatos innovadores y populares. Uno de los que ha tenido más éxito es la exposición de Tutankamon, la más vista del año en el Estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa