Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Unas 115.000 personas dan la bienvenida al 2026 en Maria Cristina

Más de 115.000 personas han dado la bienvenida al año 2026 desde la avenida Maria Cristina con una fiesta de pirotecnia, música y drones. El espectáculo se ha renovado con un acento más catalán gracias a la participación del músico Marc Parrot, quien fue el responsable de unir un pasado que ha tomado la forma de ritmos y sonidos tradicionales con un futuro encarnado por la electrónica y los sonidos más nuevos.

El espectáculo, producido por la compañía francesa Groupe F, como ha sido habitual en los últimos años, estaba estructurado en cuatro partes, inspiradas en los cuatro elementos –aire, agua, tierra y fuego–, cada una simbolizando algún aspecto del “carácter catalán” y combinadas con la música de instrumentos tradicionales con un toque de actualidad. Tenores, tibles, flabiols, fiscornos, grallas y guitarras han hecho un recorrido por diversas músicas como los cantos de otros tiempos a la rumba o la habanera y las han traído a la actualidad otorgándoles “texturas sonoras nuevas”.

Uno de los momentos más esperados y celebrados de la noche ha sido el regreso de la Fuente Mágica de Montjuïc, que brotó de nuevo por Año Nuevo después de haber estado apagada durante años por las restricciones impuestas a causa de la sequía. La fuente se ha integrado plenamente en la narrativa visual con una coreografía de agua creada especialmente para la ocasión que ha dialogado con los drones, la música y la luz en un espectáculo total. Todo esto ha permitido celebrar el Año Nuevo con un espectáculo que ha combinado emoción y sonidos de la tradición con los ritmos de hoy, en una creación contemporánea, emotiva y festiva.

Fiesta de Año Nuevo 2026 en Barcelona / Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, principal foco de emergencias

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las nueve de la mañana 6.171 llamadas por 4.358 incidentes durante las celebraciones de la noche de Año Nuevo. Por comarcas, la mayoría de las llamadas procedían del Barcelonés (56,49%), el Vallés Occidental (11,45%) y el Bajo Llobregat (8,22%). Por municipios, destaca Barcelona (2.158), seguida de Hospitalet de Llobregat (356), Badalona (195) y Tarragona (167). Gran parte de los avisos de emergencia se han concentrado entre las dos de la madrugada y las seis de la mañana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa