Situada en el Eixample, en la calle del Consell de Cent, la heladería-cafetería Amiko tiene asegurado un título: ser el local más bonito de Barcelona durante 2025. Es el único establecimiento de estas características que ha llegado a la final de los Restaurant & Bar Design Awards 2025, en la categoría de «cafés». Estos premios internacionales reconocen cada año la excelencia en el diseño de espacios gastronómicos en todo el mundo, y este año la gala será en octubre en Dubái. Este local es una delicia creada por el estudio valenciano Masquespacio, y se inspira en el art déco y la estética de Palm Beach en Miami.
Se trata de un local de 105 metros cuadrados que, según explican sus diseñadores, combina curvas sinuosas propias de la época con líneas rectas contemporáneas, en una paleta de tonos pastel suavizados que contrastan con matices terrosos oscuros, tal como explica el estudio en la página web. Además, la propuesta incorpora vegetación tropical que contrasta con materiales duros como la cerámica y el metal. El local, detallan, ha sido diseñado para «estimular todos los sentidos» con iluminación que varía a lo largo del día, aromas de helado y vegetación y vajilla creada específicamente para la experiencia.

¿Y qué encontrarán en este local? Amiko ofrece brunch, desayunos, comidas ligeras y helados artesanales con sabores como pistacho, dulce de leche, mascarpone, matcha y frutas tropicales. Los ganadores de los premios se darán a conocer el 27 de octubre en una ceremonia que reunirá finalistas de todo el mundo.
Los Awards son reconocidos mundialmente como el principal concurso internacional dedicado al diseño de espacios para la restauración. Ahora, en su 17ª edición, reconoce y celebra los espacios más creativos del mundo y las personas y organizaciones que están detrás, que abarcan desde destinos gastronómicos de lujo hasta lugares de encuentro informales y rápidos basados en conceptos.