Una prestigiosa revista musical ha reconocido el ocio nocturno de Barcelona y ha situado una de sus discotecas entre los 100 mejores locales de ocio nocturno del mundo. Después de ser elegida como la mejor discoteca del mundo por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, DJ Magazine la ha consolidado como la mejor de la capital catalana al incluirla en la lista DJ Top100 Clubs, que se elabora a partir de los votos de los lectores de la revista británica.
Opium se vuelve a coronar como la mejor discoteca de Barcelona, pero pierde posiciones respecto al ranking publicado el año pasado por DJ Magazine. Así, este año ha quedado en la 71ª posición de los cien mejores locales de ocio nocturno, 17 posiciones más abajo del 54º lugar que ocupó hace solo un año. La revista destaca que la discoteca, con capacidad para 3.000 personas, fue fundada en 2007 y en este tiempo se ha convertido en “una pieza clave de la vida nocturna de la ciudad».
El club, situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, en el Port Olímpic; consta de tres salas: The Cave, con techo bajo y una estética oscura, la Terrace, un espacio al aire libre con «vistas impresionantes» a la playa, y la Main Room que es la sala reservada para los DJs principales. El año pasado por aquí desfilaron discjockeys de renombre como Claptone, Steve Aoki, R3HAB y Bob Sinclar. Recientemente, Opium se ha centrado en mejorar la experiencia general de sus salas, instalando nuevas pantallas LED para visuales en la Main Room, así como mejorar sus zonas VIP.

Las 10 mejores discotecas del mundo
La mejor discoteca del mundo, según los lectores de la revista británica, es Hï Ibiza, con capacidad para 5.600 personas y con salas inspiradas en ambientes como un anfiteatro romano o tecnología futurista. El top ten lo completan, en este orden: Greenvalley (Brasil), Ushuaïa Ibiza (España), The Warehouse Project at Depot Matfield (Reino Unido), Echostage (Estados Unidos), Savaya (Indonesia), Bootshaus (Alemania), Laroc Club (Brasil), Illuzion Phuket (Tailandia) y Noa Beach Club (Croacia).