Durante la próxima semana, una de las atracciones más exitosas del Tibidabo será completamente gratuita para todos los menores de treinta años. Se trata de la atracción Merlí, de caída libre, que este verano celebra su primer aniversario consolidándose como una de las atracciones estrella del Cim de les Emocions: «Coincidiendo con este hito y con motivo del Día Mundial de la Juventud, el próximo martes 12 de agosto el parque abrirá de manera excepcional la atracción para que todas las personas menores de 30 años puedan subir de forma gratuita», detallan desde el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado.
Según indican también desde el consistorio, esta atracción que los barceloneses podrán disfrutar el martes de la próxima semana, ha registrado más de doscientos mil usuarios a lo largo de su primer año en funcionamiento. Se trata de una atracción de caída libre, apta para los más valientes, que ofrece unas vistas «inmejorables» de la capital catalana, ya que está situada a 500 metros del nivel del mar: «Permite a sus viajeros experimentar la sensación de caída libre desde 52 metros de altura», argumentan desde el Ayuntamiento. La decisión de abrirla de manera gratuita el próximo martes se enmarca en «el compromiso del parque por acercar las emociones a las nuevas generaciones y celebrar esta jornada internacional [el Día Mundial de la Juventud] de forma especial».

Los espectáculos de verano del Tibidabo
Durante este mes de agosto, el emblemático parque de atracciones barcelonés ampliará su oferta cultural para atraer más visitantes y «convertirse en un espacio ideal para pasar tardes refrescantes y llenas de diversión en familia». Una de las principales novedades, según detallan desde el consistorio, es Balambambú, una «gran» fiesta familiar a cargo de la compañía Pentina el Gat, que «se inspira en las fiestas mayores tradicionales y que invita al público a participar con danzas, canciones y juegos en un entorno mágico». El espectáculo está disponible desde este miércoles y se prolongará hasta el domingo 10 de agosto. Es decir, se podrá disfrutar solo en el tramo final de esta semana. Este, sin embargo, no es el único espectáculo programado en el Tibidabo. Desde el miércoles 13 hasta el 31 de agosto, el parque de atracciones acogerá “Glowdrums”, del grupo Brincadeira. Se trata de un espectáculo que combina luces led con una percusión «trepidante». Ambos espectáculos comenzarán a las nueve y cuarto de la noche.