Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un museo aterriza en Barcelona con una muestra del XIX y XX

La cultura no entiende de siglos y el Victoria Museo ha aterrizado en Barcelona con una propuesta cultural en la que destacan los vestidos y accesorios del siglo XIX y XX. La coleccionista Victoria Lysenko, quien también es la líder del proyecto, señala a la ACN que el objetivo es hacer de este espacio un punto de encuentro en el que se muestra cómo «todos somos iguales y queremos vivir, sentir la felicidad, tener la belleza ante nuestros ojos. Eso nos une, y para mí es importante que la gente encuentre aquí algo en común».

El Victoria Museo se puede encontrar en pleno corazón del barrio barcelonés del Raval -calle de la Junta de Comercio 17- y ha abierto sus puertas este mismo sábado 30 de agosto. Durante su visita, los visitantes y curiosos podrán transportarse al pasado, concretamente al siglo XIX y XX, gracias a la exposición de indumentaria, vestidos y objetos cotidianos que la gente de la época utilizó. Entre los objetos que se pueden observar hay calzado, abanicos, paraguas, cuadros y joyas que llegan de todo el mundo y que datan de entre 1830 y 1920. Lysenko explica que se puede disfrutar de cómo evolucionó la sociedad humana en estos 200 años, un hecho que es «clave» en una era digital. «La gente necesita tener tiempo para detenerse a pensar y aquí lo podrán hacer a través de esta evolución de la vida de los hombres y las mujeres del pasado», asegura la directora del proyecto.

Una parte de la exposición del Victoria Museum de Barcelona | Eli Don (ACN)

Dos museos

El Victoria Museum de Barcelona es el segundo del proyecto, ya que el primero se encuentra en Kiev, donde fue nominado al prestigioso premio European museum of the year (EMYA, 2022). Lysenko ha aprovechado para tener un recuerdo para su país y destaca que «yo no elegí la guerra que hay en mi país, y tampoco elegí el lugar donde vivir», sino que asegura que «Barcelona me llamó y yo la acabé eligiendo porque, probablemente, sentía que el museo debía estar aquí».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa