Barcelona es una ciudad con un atractivo especial para gente de todo el mundo, que ha servido de inspiración para numerosos artistas a lo largo de la historia. Uno de los últimos cantantes en dar el salto y mudarse a la capital catalana es el rapero estadounidense Tyga (Michael Ray Stevenson), quien ha comprado un ático en Barcelona con vistas a la ciudad -y también al Camp Nou- para establecer su segunda residencia. Tal como explica en la portada del mes de septiembre de la revista de arquitectura ‘Architectural Digest’, el cantante norteamericano “buscaba un ático inspirado en los apartamentos de Nueva York”.
Tyga, uno de los cantantes más relevantes de la escena de hip hop en Estados Unidos, es originario de California y ha encontrado en un piso de Pedralbes un lugar ideal para trasladarse durante gran parte del año. Tal como asegura el rapero en una entrevista con AD, “Barcelona genera un sentimiento de vacaciones” que acompaña con las vistas de su terraza. Desde este espacio con piscina, Tyga agradece poder observar el mar, la montaña, las palmeras, y también el campo de fútbol del FC Barcelona.
El Barça, gran motivación para mudarse a la ciudad
El rapero, que acumula más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify, asegura ser un gran fan del Barça. De hecho, el equipo ha motivado parte de su traslado a la capital catalana, ya que su hijo, King Cairo, de 12 años, juega al fútbol y sueña con poder formar parte de la plantilla del Barça en un futuro.
En un vídeo difundido en las redes, se observa cómo es este ático, que cuenta con un mobiliario blanco y limpio donde el rapero puede dar su toque personal colocando varias piezas de arte que colecciona.
Esta segunda residencia también conlleva la búsqueda de un nuevo estudio para escribir y grabar sus canciones, con millones de reproducciones en las plataformas de streaming. En este sentido, el rapero asegura que “aún no ha incluido referencias a Barcelona en sus letras, pero está seguro de que a partir de ahora aparecerán”.
