Cuenta atrás para que la sala de conciertos Sidecar cambie de manos. El fundador y director de la sala de conciertos Sidecar, Roberto Tierz, anunció hace unas semanas en un comunicado que traspasaría la emblemática sala después de 41 años en uno de los puntos del corazón de Barcelona: la plaza Real. Ahora, ya queda menos de un mes para que el local pase a ser de un gran grupo de coctelerías de Barcelona, que ya tienen el Bar Sauvage, Farola Cocktail Bar Barcelona y Creps en el Born, los tres en el barrio del Born. El 30 y el 31 de enero, los dos últimos días, ha organizado dos conciertos de despedida.
Por su parte, Tiez quiso en su momento tranquilizar a los clientes habituales de Sidecar y a los barceloneses, asegurando que el traspaso no supondría una transformación radical del establecimiento. “¡Que nadie se alarme! El equipo actual continuará al timón y la programación de conciertos está garantizada”, dijo y, a la vez, recordó el gran esfuerzo hecho para aguantar tantos años en el centro de Barcelona. “El que empezó el 1982, movidos por el amor a la música y empujados por un espíritu rebelde e inconformista, se ha mantenido a lo largo del tiempo sin perder la esencia. A pesar de todas las dificultades que hoy en día supone, Sidecar se ha mantenido como un local en el centro de la ciudad, abierto a todos y especialmente a los barceloneses”, señaló.
Una papelería centenaria
Otro cambio importante en el comercio de la ciudad lo protagonizó la papelería centenaria Hija J. Batlle Horta, que bajó para siempre jamás la persiana el pasado 30 de junio. El local que la acogió desde el 1917, situado al número 48 de la Via Laietana, lo ocupó al cabo de unos meses un negocio muy diferente: Zapaori Shoes. Se trata de una marca de zapatos y bolsas que, tal como explicó una dependienta al TOT Barcelona, abrió la nueva tienda en este punto de la Via Laietana hace un mes. Tal como se puede ver en Google Maps, un total de tres tiendas de esta marca en Barcelona. En su página web consta que se pueden encontrar zapatos por diferentes precios, desde 75 a 255 euros.